Domenech se mostró sorprendido por la negativa de Gonzalo Higuaín

Raymond Domenech, técnico de Francia, se declaró sorprendido porque el delantero del River Plate, Gonzalo Higuaín rechazó la convocatoria del representativo galo en el partido del miércoles...
 Raymond Domenech, técnico de Francia, se declaró sorprendido porque el delantero del River Plate, Gonzalo Higuaín rechazó la convocatoria del representativo galo en el partido del miércoles próximo ante Grecia.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2006

  • El atacante de River Plate rechazó la invitación

Raymond Domenech, técnico de Francia, se declaró sorprendido porque el delantero del River Plate, Gonzalo Higuaín rechazó la convocatoria del representativo galo en el partido del miércoles próximo ante Grecia.

Domenech comentó: "Habría comprendido y respetado la decisión de Gonzalo Higuain si hubiera anunciado que quería jugar con la Selección de Argentina. Estoy sorprendido".

El jugador ha dicho en los últimos tiempos que no está preparado para adoptar una decisión sobre si desea jugar con Francia.

Higuaín nació en Brest (oeste de Francia) en 1987, cuando su padre, Jorge "Pipa" Higuaín jugaba en la Liga francesa, aunque vivió algo menos de un año en el país.

El delantero del River Plate tiene pasaporte francés, pero toda su vida y su carrera futbolística la ha desarrollado en Argentina , por lo que aún no ha decidido dónde quiere jugar.

"Él es francés, y como todo jugador, debe responder al llamado de su Selección, cualquiera que sea su club", afirmó Domenech, quien quería aprovechar la presencia del jugador en Francia para el partido contra Grecia.

La Federación Francesa de Futbol confirmó que recibió un fax enviado por el padre del futbolista en el que expresa su negativa a acudir a la convocatoria de Domenech.

Aunque juegue en este momento con la Selección Francesa, Higuaín podría solicitar la nacionalidad y el pasaporte argentinos antes de cumplir los 21 años y jugar con la casaca albiceleste.

En contraparte, por tener el pasaporte francés puede favorecer a Higuaín jugar en equipos europeos, ya que ocuparía plaza de comunitario y no de extranjero.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×