Dorados tiene nuevo Director Técnico

La Directiva de Dorados de Sinaloa presentó al nuevo Cuerpo Técnico que se hará cargo del equipo, por el resto del Torneo Apertura 2006, el acto fue presido por el Ing. César Manuel Ochoa Salazar,...
La Directiva de Dorados de Sinaloa presentó al nuevo Cuerpo Técnico que se hará cargo del equipo, por el resto del Torneo Apertura 2006, el acto fue presido por el Ing. César Manuel Ochoa Salazar, Director General, y se llevó a cabo en la sala d
 La Directiva de Dorados de Sinaloa presentó al nuevo Cuerpo Técnico que se hará cargo del equipo, por el resto del Torneo Apertura 2006, el acto fue presido por el Ing. César Manuel Ochoa Salazar, Director General, y se llevó a cabo en la sala d

Eliseo Martinez | MEDIOTIEMPO10 de Noviembre de 2006

  • Jacques Passy es el elegido

La Directiva de Dorados de Sinaloa presentó al nuevo Cuerpo Técnico que se hará cargo del equipo, por el resto del Torneo Apertura 2006, el acto fue presido por el Ing. César Manuel Ochoa Salazar, Director General, y se llevó a cabo en la sala de prensa ubicada en las instalaciones del Estadio Banorte, quien señaló que por instrucciones del Presidente Juan Antonio García, quedaba separado del cargo el Profesor José Luis Saldivar Berrones, quien fungía como entrenador, a quien se le daba las gracias por las atenciones prestadas al club, y en su lugar se presentó a Jacques Passy Khan, Roberto Valverde y Jorge Valverde, Director Técnico, Preparador Físico y Auxiliar Técnico respectivamente. 

Al ser cuestionado por los medios en relación a la experiencia en Primera Divison y Primera "A", reconoció que no la tiene pero no le asusta esta situación, porque se considera un estudioso del futbol: "Asumo el reto porque tengo la capacidad para sacar adelante la situación de Dorados, durante mi preparación profesional adquirí los conocimientos necesarios los cuales pondré en practica en esta nueva oportunidad deportiva".

Destaco además la gran influencia y aprendizaje que le dejo uno de los mejores futbolistas de Europa Johan Cruyff, con quien compartió parte de su vida, cuando estuvo en Europa concretamente en España, se mostró sorprendido de las instalaciones del club, al grado de calificarlas como una de las mejores de la división de ascenso.

"La información que tengo del grupo de futbolistas es muy bueno, son hombres trabajadores que tendrán que luchar para ganarse un lugar en el once titular, con un servidor las jerarquías son mera referencia, sin un novato que en los entrenamientos demuestre la capacidad para jugar lo hará, esa es la mentalidad que les vengo a inculcar, que todo se puede cambiar cuando la actitud del jugador es triunfadora y en esa área trabajaremos de manera importante".

Así mismo, dijo: "Sólo que los directivos me den tiempo para trabajar y sacar los resultados que la institución necesita para lograr su objetivo que es el ascenso. La siguiente meta es derrotar a Lobos BUAP y vamos a presionar tanto al rival para que se abrume. Los empates no valen, mi equipo saldrá a ganar no hay de otra, esto es de resultados y Dorados debe ser el que aspire ascender en Junio del próximo año".

Posteriormente el Ing. César Manuel Ochoa, presentó al nuevo Cuerpo Técnico con los jugadores , y uno a uno se fueron presentando con sus entrenadores, a nombre de los mismos, Héctor Giménez les dio la más cordial bienvenida y les dejó saber que por parte del grupo no habrá esfuerzo que se escatime por sacar la situación adelante, "somos personas que nos gusta el trabajo y si la situación no ha sido la mejor ni por desinterés, cada uno de mis compañeros nos comprometemos a rendir mejores cuentas a la Directiva y aficionados".

Luego de la presentación, el equipo realizó sus trabajos de calentamiento y esfuerzo físico (carrera), para concluir con un parado táctico en espacios reducidos.

Por su parte el lateral izquierdo de Dorados Jonathan González, al referirse al cambio de Cuerpo Técnico dijo que no lo esperaban, cedió y lo único que les queda es trabajar para bien del equipo, "pelear por los tres puntos del sábado, no teníamos referencia del técnico pero durante la practica las cosas estuvieron bien se tuvo al cien por ciento, los jugadores le damos todo el apoyo, lo que buscamos son los triunfos para el cuadro de Dorados".

Por otro lado, Héctor Giménez dijo que le da mucha pena la salida del Profesor Saldivar: "un gran entrenador y además una excelente persona, es lamentable que haya salido, la culpa de los resultados es de todos, nadie se escapa de la mala racha del equipo, el Presidente Juan Antonio García tomo la decisión de cesar a José Luis, y ahora al nuevo Cuerpo Técnico hay que apoyar y tratar que las cosas salgan un poco mejor, esforzarnos para cambiar el aspecto que el Profe nos los decía y nosotros no lo mejoramos, cada que hay un cambio los jugadores con menor regularidad, sacar el carácter para ser tomados en cuenta, y tal vez es muy revulsivo para todos y ojalá el beneficio sea para el club Dorados".

Se abstuvo de señalar si el momento es justo o no del cambio, la decisión es de los directivos y los jugadores como empleados tenemos que acatar órdenes, bueno o mala, debemos sacar los resultados para lograr el objetivo de calificar, y que el equipo sobre todas las cosas gane.         

Por su parte Carlos Hurtado, dijo que "el cambio es bueno cuando es para bien, desafortunadamente se fue José Luis Saldivar, quien es el menos culpable de la situación. La responsabilidad es de quien está en el campo, es triste la salida del Profe Saldivar, un gran entrenador y una gran persona; la Directiva tomó esta decisión y debemos ganar para salir de la mala racha. Si el momento es justo o no, será la Directiva quien lo valore, nosotros lo vemos con orgullo y dignidad de cada uno y debemos salir a ganar el sábado".

Dorados entrenará hoy por la tarde en el Estadio Banorte a puerta cerrada. 

[mt/Dorados de Sinaloa]    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×