En Brasil consideran como rumor la candidatura de Colombia

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, calificó como "rumor" la supuesta candidatura de Colombia para albergar la Copa del Mundo 2014, y aseguró que Brasil...
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, calificó como "rumor" la supuesta candidatura de Colombia para albergar la Copa del Mundo 2014, y aseguró que Brasil tiene el apoyo regional.

MEDIOTEMPO | Agencias 10 de Noviembre de 2006

  • "Si cumplimos todas las exigencias vamos a traer la Copa"

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, calificó como "rumor" la supuesta candidatura de Colombia para albergar la Copa del Mundo 2014, y aseguró que Brasil tiene el apoyo regional.

Teixeira, en declaraciones publicadas por la edición electrónica del diario O"Día de esta suroriental ciudad, sostuvo que la aspiración de Colombia "es apenas un rumor. Brasil es el candidato único de Sudamérica", región que deberá organizar el torneo.

"En el último comité de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), las 10 federaciones afiliadas se pronunciaron a nuestro favor", agregó.

 El dirigente reiteró que "lo que existe sobre la candidatura de Colombia es un rumor. Eso existe apenas en la prensa. No hay nada oficial".

El Vicepresidente colombiano Francisco Santos, manifestó en Julio pasado el deseo de su país ser sede del Mundial, que por rotación regional le corresponderá a Sudamérica en 2014, después de albergarlo por última ve en Argentina 78.

El máximo directivo del futbol brasileño, sin embargo, desafió los posibles concurrentes y apuntó que "quiero ver si a la hora en que la FIFA abra inscripciones aparecerá alguno, vamos a ver, eso no me preocupa".

"Fue decidido en el Congreso de la FIFA que la Copa de 2014 será en América del Sur. No existe esa historia de América del Norte con Estados Unidos o Canadá, hablaron hasta de Inglaterra. La FIFA es una organización seria y la Copa será aquí", sentenció.

Admitió, la posibilidad de perder la sede si el país incumple el cuadernillo de exigencias de la FIFA, donde la prioridad es la construcción de estadios más modernos a los actuales.

"Si cumplimos todas las exigencias vamos a traer la Copa. Si no las cumplimos, puede ir para Colombia o para cualquier otro lugar", concluyó Teixeira, quien cuenta con el respaldo para la candidatura del Presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva.

El directivo invitó para presidir el Comité Organizador Brasil 2014 al ex astro Edson Arantes do Nascimiento "Pelé", para quien Brasil apenas tiene un estadio habilitado, el Kyocera Arena de la sureña ciudad de Curitiba, del club Atlético Paranaense.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×