Se rebelan árbitros, piden destitución de Padilla o no pitarán la J17

Los árbitros del futbol mexicano de todas las ramas, se reunieron este jueves a partir de las 18:00 horas en el Centro de Capacitación y tomaron la determinación de exigir la destitución de Aarón...
Los árbitros del futbol mexicano de todas las ramas, se reunieron este jueves a partir de las 18:00 horas en el Centro de Capacitación y tomaron la determinación de exigir la destitución de Aarón Padilla, como Presidente de la Comisión de Árbitros del la
 Los árbitros del futbol mexicano de todas las ramas, se reunieron este jueves a partir de las 18:00 horas en el Centro de Capacitación y tomaron la determinación de exigir la destitución de Aarón Padilla, como Presidente de la Comisión de Árbitros del la

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias9 de Noviembre de 2006

  • Compeán y De María, están reunidos con ellos

Los árbitros del futbol mexicano de todas las ramas, se reunieron este jueves a partir de las 18:00 horas en el Centro de Capacitación y tomaron la determinación de exigir la destitución de Aarón Padilla, como Presidente de la Comisión de Árbitros del la Federación Mexicana, por considerar que no tiene experiencia en el ramo, además de argumentar que sus nexos con Pumas de la UNAM vulneran la honorabilidad del gremio.

Un numeroso grupo de nazarenos se reunieron esta tarde en las instalaciones CENCAP, donde se ubican las oficinas de la Comisión de Árbitros, para exigir la salida de Aarón Padilla e integrantes de su cuerpo de trabajo por medio de un pliego petitorio que piden se cumpla, bajo amenaza de no pitar la Jornada 17 y última del torneo de Apertura 2006 que está programada para el sábado 11 y domingo 12 de Noviembre.

Al parecer, también se molestaron los árbitros por la transparencia con la que fueron "exhibidos" varios de ellos al no pasar las pruebas físicas mínimas que exige la FIFA para que un juez cumpla su función.

Ante la situación, alrededor de las 21:30 llegaron al lugar de la rebelión Justino Compeán, Presidente y Decio de María, Secretario General de la FMF y no hay novedades acerca de los acuerdos, aunque se sabe que a la postura de los silbantes de no pitar la J17 ya se considera como opción el traer árbitros del extranjero para cumplir con los partidos.

El gremio arbitral está encabezado por los siete jueces con gafete internacional de FIFA: Mauricio Morales, Armando Archundia, Jorge Eduardo Gasso, Marco Antonio Rodríguez, Hugo León Guajardo, Germán Arredondo y Manuel Glower.

Padilla fue presentado al frente de la Comisión de Árbitros el pasado 29 de septiembre como primera designación al tomar posesión Justino Compeán como Presidente de la FMF, y es considerado uno de los directivos más honesto del futbol mexicano. Hoy es criticado por los silbantes por considerar que está mal que tenga nexos con el equipo Pumas de la UNAM, del cual fue Presidente del Consejo Técnico-Deportivo.

Como el equipo universitario se encuentra en la pelea por evitar el descenso junto con San Luis, Querétaro, Tecos, Tigres y Santos, los silbantes no consideran sano que quien los dirija tenga alguna relación en este sentido, aunque parece ser que la principal molestia de los nazarenos es que Padilla fue jugador y directivo, pero no fue árbitro.

Los árbitros piden que se respete la circular 753 de la FIFA, que indica que una Comisión de Arbitraje debe ser dirigida por alguien con experiencia en el ámbito arbitral o que se haya desempañado como silbante.

Los silbantes piden también la salida "inmediata" de sus colaboradores, entre ellos, Héctor González Iñárritu.

Ya encarrerados en plena rebelión, los árbitros piden que se acabe con el sistema de designación por sorteo que decidió el Consejo de Dueños.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×