Cuatro equipos podrían clasificar a la Liguilla

Con nueve puntos por disputar la actividad dominical de la Jornada 15 de la Primera "A", podrían darse los primeros calificados a la Liguilla de los Grupos A y B, dentro de los siete encuentros...
 Con nueve puntos por disputar la actividad dominical de la Jornada 15 de la Primera "A", podrían darse los primeros calificados a la Liguilla de los Grupos A y B, dentro de los siete encuentros programados.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Serían Salamanca, Tijuana, Puebla y Cruz Azul Hidalgo

Con nueve puntos por disputar la actividad dominical de la Jornada 15 de la Primera "A", podrían darse los primeros calificados a la Liguilla de los Grupos A y B, dentro de los siete encuentros programados.

Como todos los juegos serán a mediodía, a las 14:00 horas podría saberse si Petroleros de Salamanca y Gallos Tijuana amarraron su sitio en la fase final dentro del sector A, mientras que Puebla y Cruz Azul Hidalgo lo podrían hacer en el B.

Sin duda el partido más atractivo del día tendrá sede en el Estadio 10 de Diciembre, donde Cruz Azul recibirá a Gallos Tijuana, en choque entre los sublíderes de los escuadrones B y A respectivamente.

Los celestes suman 26 puntos y una victoria los pondría en la fase final siempre y cuando se combine con un descalabro del Indios de Ciudad Juárez que suma 22 y Coatzacoalcos con la misma cifra, equipo que jugará esta noche de visita ante el Pegaso Real de Colima.

A su vez Gallos Caliente podría instalarse en la fase final de forma automática si gana, con un empate o aún si pierde, siempre y cuando se combine con una igualada o derrota de sus perseguidores Santos y Léon, que saldrán como visitantes este domingo ante Correcaminos y Puebla .

El equipo con mayores probabilidades de meterse a la ronda por el título es Salamanca en el Grupo A, que como líder con 28 puntos recibirá al sotanero del B, Atlético Mexiquense que lleva 12 unidades.

Bastará a Petroleros empatar para meterse a la "fiesta grande" porque se vería así inalcanzable para Santos y Léon que llevan 19 y ni aún cuando ganaran sus compromisos podrían acercarse. A su vez  los Pingos necesitan sumar para salir de los últimos lugares de la tabla para evitar el descenso, donde supera a cuatro rivales .

Puebla, puntero del sector B con 28 unidades necesita un triunfo frente a León para calificar a la Liguilla. Sí Indios de Ciudad Juárez o Tiburones Rojos de Coatzacolcos empatan sus compromisos y la Franja gana, estará adentro.

Por su parte Esmeraldas que marcha en el quinto peldaño del Grupo A con 19 puntos necesita forzosamente conseguir parte de las unidades en disputa, si quiere mantener sus posibilidades de calificar al marchar empatado con Santos.

Precisamente el conjunto de la Comarca Lagunera marcha en cuarto puesto con 19 puntos pero mejor diferencia de goleo (-1) que León  (-4). Santos visitará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ha empezado a ganar y también con 19 unidades pero en séptimo sitio del B, todavía aspira a clasificar.

Indios de Ciudad Juárez, que ocupa la cuarta posición del Grupo B con 22 puntos también requiere sumar en su visita ante Tapatío, si es que no quiere que le roben un sitio en la fase final que parecía ya asegurado. Su rival se juega también una de sus últimas cartas al ocupar el octavo sitio del Grupo A con 16 unidades.

Un juego entre equipos ya con escasas posibilidades de entrar es el que enfrentará a Rayados y Tigrillos, en el Estadio Soriana. Los Regios son décimos del B con 18 y los felinos penúltimos de A con 16.

También chocarán en el Estadio Morelos Morelia contra Guerreros de Tabasco. Los michoacanos marchan en el sótano del A con cinco unidades y en el sótano de la tabla por evitar el descenso con un cociente de 0.3571, en tanto que los tabasqueños en noveno del B con 18 puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×