Francisco Gabriel de Anda pide que no den por muerto a Santos

Francisco Gabriel de Anda, Capitán de Santos, manifestó que excepto Rodrigo "Pony" Ruiz, nadie en el equipo lagunero se salva de una posible salida por la mala campaña realizada, y que no deben...
 Francisco Gabriel de Anda, Capitán de Santos, manifestó que excepto Rodrigo "Pony" Ruiz, nadie en el equipo lagunero se salva de una posible salida por la mala campaña realizada, y que no deben dar por descontado que puedan evitar el descenso.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 11 de Noviembre ante una mala entrada

  • Aseguró que cualquiera podría salir del equipo, menos el "Pony"

Francisco Gabriel de Anda, Capitán de Santos, manifestó que excepto Rodrigo "Pony" Ruiz, nadie en el equipo lagunero se salva de una posible salida por la mala campaña realizada, y que no deben dar por descontado que puedan evitar el descenso. En conferencia de prensa posterior al partido donde los Guerreros cayeron 1-0 ante Cruz Azul, el zaguero central dijo que el pobre desempeño del equipo durante este Apertura 2006 ha provocado en varios jugadores, en particular en los jóvenes, que se vea al balón con mal sabor de boca, que no se pueda comer ni dormir.

"Hay que trabajar muy fuerte y duro, evidentemente adolecemos de muchas cosas, me parece que están fallando los detalles, entonces habrá que trabajar muy fuerte. Es un año completo donde nos han perseguido los malos resultados, los responsables somos los jugadores, y habrá que sacar esto adelante", indicó.

Con la garganta algo cerrada, señaló que era complicado hacer un análisis en este momento, el equipo está formado por un grupo de profesionales a quienes los resultados nos los han acompañado. "Estoy muy contento y orgulloso de los compañeros que tengo pero evidentemente habrá que hacer algo".

Con 17 partidos por delante para evitar que el equipo se vaya a la Primera "A", dijo que la situación que atraviesa el grupo "es una lección de vida, no hay que pensar que estamos en la lona, que tal si nos levantamos y noqueamos al rival, en lo personal viene un reto por delante, sigo con el mismo ánimo y determinación dentro de la cancha".

Reconoció que es complicado dar la cara al verse en el fondo de la tabla de porcentaje, pues esto genera "que algunos compañeros no duerman, de repente ya no disfrutas la pelota, la ves feo, es una presión normal, hemos pasado un año muy difícil pero nosotros somos los responsables".

Pero ante todo este panorama que parece desolador, comentó que una luz de esperanza es el hecho de que la cervecera que había sido dueña de la franquicia acaba de recuperarla, porque así hay un rumbo, sabemos que hay un dueño, alguien que nos está apoyando, además de la afición que ha sido incondicional.

Gabriel de Anda fue el único elemento de Santos que acudió a la rueda de prensa, pues el técnico Daniel Guzmán prefirió no hablar quizá para enfriar la cabeza al acumular un descalabro más que los coloca seis puntos por debajo de Pumas en el último sitio de la tabla del descenso, y esa diferencia puede crecer si los universitarios ganan mañana a Tigres.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×