Manchester United derrotó a domicilio 1-0 al Blackburn Rovers y es líder

Manchester United continúa solitario en la cima de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer en calidad de visitante 1-0 a Blackburn Rovers en el Ewood Park, juego...
 Manchester United continúa solitario en la cima de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer en calidad de visitante 1-0 a Blackburn Rovers en el Ewood Park, juego correspondiente a la Jornada 12.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • El francés Louis Saha anotó el gol de la victoria

Manchester United continúa solitario en la cima de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer en calidad de visitante 1-0 a Blackburn Rovers en el Ewood Park, juego correspondiente a la Jornada 12.

Los "Diablos Rojos" consiguieron su décima victoria de la campaña gracias al tanto marcado por el delantero francés Louis Saha, cuando se disputaba el minuto 64 del encuentro.

El triunfo le permite a los de Old Trafford seguir encabezando la clasificación de la Premier League, donde se ubican en la primera posición con 31 unidades, mientras su "víctima" descendió dos puestos y llegaron al peldaño 15 con 12 puntos.

Por otra parte, con tres tantos del delantero marfileño Didier Drogba, Chelsea goleó 4-0 Watford, uno de los coleros de la liga, en partido disputado en el Stamford Bridge ante más de 40 mil espectadores.

El conjunto londinense abrió el marcador a los 27 minutos por conducto del artillero africano, mientras él mismo acrecentó la ventaja nueve minutos más tarde, para que la primera mitad terminara 2-0 a favor de los "Blues".

Ya en la parte complementaria, el ariete ucraniano Andriy Shevchenko amplió la ventaja a tres goles a los 52 minutos, mientras Drogba completó su hat-trick (tres goles en un partido) a los 69.

El triunfo pone al cuadro del Stamford Bridge con 28 unidades, a un triunfo de compartir de nueva cuenta el liderato con los "Devils". Por su parte, Watford cayó dos lugares y ahora es penúltimo de la clasificación, con sólo nueve acumulados después de 12 encuentros jugados.

El cambio más evidente en la tabla de posiciones lo ofreció Aston Villa, que se repuso de la goliza que le propinó Chelsea la semana pasada y ganó como visitante 1-0 a Everton, para llegar a 21 unidades y desplazar del tercer sitio a Bolton Wanderers, que empató 2-2 frente a Sheffield United.

El solitario gol del británico Chris Sutton, al minuto 42, le bastó a los "villanos" para salir del Goodison Park con los tres puntos en la bolsa y el tercer sitio de la clasificación.

A pesar del descalabro, Everton continúa en la séptima posición, con 17 puntos (cuatro ganados, cinco igualadas y tres tropiezos) pero espera los resultados de mañana, cuando se enfrentará Arsenal contra Liverpool y Reading le hará los honores a Tottenham Hotspur, en el cierre de la fecha 12.

Estos son los resultados de la Jornada 12 en la Liga Premier inglesa:

Sábado 11:

Manchester City 0-0 Newcastle UnitedPortsmouth 1-1 FulhamChelsea 4-0 WatfordSheffield United 2-2 Bolton WanderersEverton 0-1 Aston VillaWigan 3-2 CharltonMiddlesbrough 1-0 West Ham UnitedBlackburn Rovers 0-1 Manchester United

Domingo 12: Reading - Tottenham HotspurArsenal – Liverpool

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×