Pachuca listo... Atlante a rezar

Los Tuzos del Pachuca empataron 2-2 a los Potros de Hierro del Atlante en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2006 celebrado ante una buena entrada en el estadio Hidalgo.
 Los Tuzos del Pachuca empataron 2-2 a los Potros de Hierro del Atlante en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2006 celebrado ante una buena entrada en el estadio Hidalgo.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, sábado 11 de noviembre de 2006, ante una buena entrada

  • Andrés Chitiva, fue la figura con par de anotaciones.

Los Tuzos del Pachuca empataron 2-2 a los Potros de Hierro del Atlante en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2006 celebrado ante una buena entrada en el estadio Hidalgo.El héroe del partido fue el colombiano Andrés Chitiva quien anotó en un par de ocasiones, Mario Hernández Lash había puesto adelante a los capitalinos y el uruguayo Biscayzacú emparejó en los últimos minutos.Con este resultado, Pachuca llegó a 26 puntos y es segundo del Grupo 2, asegurando su calificación directa a la liguilla, mientras Atlante quedó con 22 puntos en el mismo sector, a la espera de los resultados de Veracruz y Morelia.PRIMER TIEMPOEn los primeros minutos un par de ocasiones de peligro se presentaron en ambas porterías. Gabriel Caballero recibió solo en el área aunque hizo un control deficiente lo que permitió que la defensa azulgrana despejara.Sin embargo, Atlante no desaprovecharía la oportunidad de irse al frente en el marcador. Rodolfo Espinoza mandó el centro desde el corner derecho y Mario Hernández Lash se adelantó a su marca, cabeceo y anotó el primero.Pachuca mostró el buen futbol que lo tiene con vida en el torneo local y en la Sudamericana. Al 17´, Chitiva se quitó a dos hombres por derecha y sacó su disparo aunque Vilar desvió de manera espectacular.Atlante volvió a tener un momento de protagonismo, cuando Patricio Galáz inquietó a la defensiva tuza tras recibir un servicio filtrado, definió al lado derecho de Calero aunque Fausto Pinto sacó el esférico en la línea de gol.El tiempo pasaba y las oportunidades se presentaron en ambas porterías. Vilar y Calero protagonizaron los siguientes minutos.Pachuca encontraría el empate de los botines del colombiano Andrés Chitiva, quien en una jugada prefabricada sorprendió a los azulgranas y disparó de manera potente al lado derecho del argentino Vilar.En el último minuto, la misma receta del primer gol. Una pared entre Álvarez y Landín le dejó el balón a modo a Chitiva, quien disparo sin pensarlo, con la máxima: "fuerte, razo y colocado" que venció a Federico Vilar.SEGUNDO TIEMPOCon el ingreso de Gustavo Biscayzacú, el entrenador atlantista René Isidoro García, intentó generar más llegadas de gol en la portería tuza. Por su parte, Enrique Meza se tranquilizó con la ventaja.Durante los primeros minutos, el encuentro fue decreciendo en comparación con lo demostrado en la primera mitad. Ahora Pachuca buscó el contragolpe mientras los Potros intentaron llevar el ritmo del juego.Al 55´, Rodríguez desbordó por banda izquierda, mandó la diagonal retrasada que remató débilmente Landín para que el balón le llegara tranquilo a Vilar. Atlante no encontraba la brújula. A los jugadores azulgranas les faltaba profundidad e imaginación para crear oportunidades.

A pesar de esto, los Potros tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, cuando Olalde remató de pierna derecha y Calero se tendió para rechazar el esférico.El partido se emparejo en el segundo tiempo, más por lo que dejó de hacer Pachuca por el quehacer de Atlante. Para finalizar con su excelente temporada, Federico Vilar volvió a ser la figura y héroe del Atlante, tras desviar de manera milagrosa con el pie un remate de Salazar.Todavía Atlante haría más larga la agonía cuando anotó el uruguayo Gustavo Biscayzacú tras una serie de rebotes, el del empate.Con una gresca tras el silbatazo final, Pachuca y Atlante se despidieron del torneo en su fase regular.GOLES(3´) 0-1 Mario Hernández Lash.- Tiro de equina por la derecha, Rodolfo Espinoza manda su centro al punto penal, en el que aparece Hernández Lash para rematar y dejar sin nada que hacer a Calero.(35´) 1-1 Andrés Chitiva.- Jugada prefabricada a balón parado, Juan Pablo Alfaro tocó al lado derecho y Chitiva prendió el balón para mandarlo al fondo de las redes.(44´) 2-1 Andrés Chitiva.- En una pared entre Álvarez y Landín, el balón le queda a Chitiva que sin pensarlo dispara fuerte, razo y colocado para anotar el segundo.(88´) 2-2 Gustavo Biscayzacú. Tras una serie de rebotes en el área, el uruguayo empujó el balón para empatar el partido.EL ARBITRAJEMauricio Morales. Regular, llevó bien el encuentro y los equipos se dedicaron a jugar sin muchas faltas, aunque en el segundo del Atlante queda la duda sobre un posible fuera de lugar de Biscayzacú. El Asistente número 2 lo marcó pero Morales lo ignoró y decretó el empate.[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×