Schalke goleó 4-0 al Mainz e igualó en puntos al Werder Bremen

En partido de la Jornada 12 de la Bundesliga alemana, el Schalke goleó por 4-0 al Mainz y empató en puntos al líder Werder Bremen mientras que el peruano Claudio Pizarro marcó el gol de la...
En partido de la Jornada 12 de la Bundesliga alemana, el Schalke goleó por 4-0 al Mainz y empató en puntos al líder Werder Bremen mientras que el peruano Claudio Pizarro marcó el gol de la victoria a domicilio del Bayern Munich por 3-2 ante el Bayer Lever
 En partido de la Jornada 12 de la Bundesliga alemana, el Schalke goleó por 4-0 al Mainz y empató en puntos al líder Werder Bremen mientras que el peruano Claudio Pizarro marcó el gol de la victoria a domicilio del Bayern Munich por 3-2 ante el Bayer Lever

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Bayern Munich derrotó 3-2 al Bayer Leverkusen

En partido de la Jornada 12 de la Bundesliga alemana, el Schalke goleó por 4-0 al Mainz y empató en puntos al líder Werder Bremen mientras que el peruano Claudio Pizarro marcó el gol de la victoria a domicilio del Bayern Munich por 3-2 ante el Bayer Leverkusen, lo que libra por el momento al equipo de Felix Magath de caer en una crisis.

El Bremen jugó anoche y cayó en casa 3-1 ante el Borussia Dortmund, en un partido en que se mostró que el conjunto de Thomas Schaff pasa por un mal momento, producido tal vez por la falta de rotación en el equipo titular.

En los dos últimos partidos, con victoria de 2-1 ante el Nuremberg y un empate contra el Energie Cottbus por 1-1, el Bremen había mostrado señales de fatiga.

El Schalke, en cambio, que había pasado por una mini crisis tras un enfrentamiento del técnico Mirko Slomka con un sector de la plantilla, hoy se mostró entero, unido y contundente.

El delantero Kevin Kuranyi, tras una larga sequía goleadora, volvió a marcar dos goles, y los otros dos fueron del turco Halil Altintop, el segundo de ellos tras una gran jugada de conjunto iniciada por el uruguayo Gustavo Varela.

Ahora, el Bremen es líder sólo por la mejor diferencia de goles y mañana incluso podría ser desbancado por el Stuttgart, si el equipo de Armin Veh logra derrotar a domicilio al Hannover 96.

Para el Bayern Munich, el partido de hoy era casi cuestión de destino, puesto que la alternativa era seguir teniendo contacto con la parte más alta de la clasificación o caer en la mediocridad de un lugar de mitad de tabla.

Por eso, no es de extrañar que el Bayern saliera a jugar con todo e hiciera un excelente primer tiempo para irse al descanso ganando por 1-0, con gol del bosnio Hasan Salihamidzic, y habiendo desperdiciado varias oportunidades para sentenciar el compromiso por anticipado.

En la segunda parte, el Leverkusen salió con todo y tuvo al Bayern en una situación difícil, tras empatar apenas al salir de los vestuarios con gol de Stephan Kiessling.

Si el dominio del Bayern había sido absoluto en el primer tiempo, el segundo fue completamente igualado y fue el Bayer Leverkusen el que se fue en ventaja con gol del brasileño Athirson, cuando quedaban diez minutos para el final.

En esos diez minutos, el Bayern mostró que, pese a las irregularidades de las últimas semanas, sigue siendo un equipo con la jerarquía y el oficio para resolver situaciones complicadas sin que le fallen los nervios.

Un cabezazo del argentino Martin Demichelis en el minuto 83 y un remate dentro del área de Pizarro, en el 86, le dieron la victoria a los bávaros y evitaron una crisis inminente.

El cuarto lugar que ocupa actualmente el Bayern no puede dejarle satisfecho, pero al menos sigue con el Bremen sólo tres puntos por encima y con la esperanza de poder remontar en lo que queda de temporada.

Por debajo de los cuatro candidatos al título está, con sólo un punto menos que el Bayern, el Arminia Bielefeld, que hoy goleó por 3-0 al Eintracht Fráncfort a domicilio.

El Hamburgo sigue sin ganar en casa y empató hoy a un gol con el Borussia Moenchengladbach, con lo que sigue pegado a la zona de descenso y sin caer en ella sólo por la mejor diferencia de goles.

El día lo completaron un partido lleno de emociones entre el Hertha de Berlín y el Bochum, que terminó empatado 3-3 después de que el Bochum estuviera en ventaja por 3-1, y un empate sin goles entre el Wolfsburgo y el Energie Cottbus.

Mañana, además del duelo entre el Hannover 96 y el Stuttgart que puede generar un cambio de líder, se jugará el partido Alemannia Aachen - Nuremberg.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×