Sergio 'Ratón' Zárate aseguró que el Puebla aún le debe dinero

Aunque ya han pasado más de cinco años desde que dejó el futbol mexicano, el ex delantero argentino Sergio "Ratón" Zárate aseguró que en Puebla aún le deben dinero, mismo que ya no pelea, "y que...
 Aunque ya han pasado más de cinco años desde que dejó el futbol mexicano, el ex delantero argentino Sergio "Ratón" Zárate aseguró que en Puebla aún le deben dinero, mismo que ya no pelea, "y que cada quien se quede con su conciencia".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • De esa situación ya pasaron cinco años

Aunque ya han pasado más de cinco años desde que dejó el futbol mexicano, el ex delantero argentino Sergio "Ratón" Zárate aseguró que en Puebla aún le deben dinero, mismo que ya no pelea, "y que cada quien se quede con su conciencia".

De visita en México para participar en la gira de "Showbol" con la selección que encabeza el astro Diego Maradona, Sergio Zárate, quien brilló con el Necaxa en la década de los 90, aseguró que el club Puebla no cubrió un adeudo pendiente tras el despido injustificado que sufrió.

"Digamos que sí (me deben), pero como en el futbol el poder maneja siempre más que el futbolista vamos a decir que ya no me deben nada. Me deben dos años y tres meses de sueldo por incumplimiento de contrato".

Pero Zárate, Campeón tres veces con Rayos, dejó en claro que "acá en México no te dan para nadie, no hay nadie que te cuide, acá los que mandan son los que manejan el futbol, entonces es cuando el futbol se debe callar la boca".

Así, sin nadie que lo apoyara en México para resolver su situación, acudió a la FIFA pero tampoco recibió ayuda, y como un juicio implicaba gastos, decidió ceder a sus pretensiones, "lo mío es jugar futbol y que cada uno se quede con su conciencia".

Y a pesar de la situación vivida en México, el "Ratón" Zárate está contento de volver al lugar que "me dejó muchos recuerdos lindos", a encontrarse con viejos amigos, "con un nuevo futbol recorriendo el mundo al lado de figuras y pasándola bien".

Recordó que tras su salida del equipo de La Franja "tuve un bajón anímico muy grande, empecé a estar al lado de mis hermanos, ayudándolos en la parte contractual pero siempre ligado al futbol".

Sobre el nivel que mostró su hermano Rolando Zárate con Tigres de la UANL, consideró que las cosas no le están saliendo bien porque tuvo lesiones que se lo impidieron, aunque espera se saque la espina el próximo torneo.

"No encajó como esperábamos, le tocó pasar una mala racha con un equipo necesitado, y por ser goleador y extranjero obviamente le cae el peso encima. Ojalá el próximo torneo pueda mostrarse y revertir la situación que lo tiene mal".

Finalmente, Zárate, quien jugó en los equipos alemanes Nuremberg y Hamburgo, en el italiano Ancona, el argentino Vélez Sarsfield y los mexicanos Necaxa, América y Puebla, espera que el "Showbol" sea un buen espectáculo y la gente se divierta.

"Ojala sea un buen espectáculo, que no sea áspero, los dos planteles tienen jugadores de temperamento, que sobresalga el buen futbol, jugadores que tengan ganas de mostrar buenas cosas, que salga un lindo espectáculo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×