Aún podemos entrar al Repechaje y contra Chivas: 'Yayo'

La incertidumbre es lo que ahora pasa por todo el conjunto de los Jaguares de Chiapas, pues a pesar de la derrota ante las Chivas por 1-0, la posibilidad de estar presente en la reclasificación se...
La incertidumbre es lo que ahora pasa por todo el conjunto de los Jaguares de Chiapas, pues a pesar de la derrota ante las Chivas por 1-0, la posibilidad de estar presente en la reclasificación se mantiene viva esperando los resultados de los equipos que
 La incertidumbre es lo que ahora pasa por todo el conjunto de los Jaguares de Chiapas, pues a pesar de la derrota ante las Chivas por 1-0, la posibilidad de estar presente en la reclasificación se mantiene viva esperando los resultados de los equipos que

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 11 de Noviembre de 2006

  • Contento Barbosa por el trabajo del técnico

La incertidumbre es lo que ahora pasa por todo el conjunto de los Jaguares de Chiapas, pues a pesar de la derrota ante las Chivas por 1-0, la posibilidad de estar presente en la reclasificación se mantiene viva esperando los resultados de los equipos que jueguen este domingo.

Para el estratega chiapaneco Eduardo "Yayo" de la Torre, la puerta no está cerrada, ya que "los números dicen que todavía podemos acceder a la repesca y contra Chivas, cosa que me daría mucho gusto, pero no quiero adelantarme porque todavía falta y dependemos de otros resultados. En caso de (enfrentar a Chivas), estaría muy contento pero repito, no quiero adelantarme pues faltan que jueguen los otros equipos", comentó.

Pero en caso de no acceder a la repesca, no se le puede considerar como un fracaso pues "la verdad al inicio del campeonato escuché en todos los medios que no nos daban siquiera cierta posibilidad de que peleáramos y hasta la Jornada 14 íbamos de sub líder generales, nos fuimos cayendo al final, ya no tuvimos gol y ahora dependemos de otros resultados pero no me siento frustrado ni mucho menos.

"Los muchachos siempre se entregaron, competimos en todas las canchas, no nos alcanzó sobre todo en los últimos seis partidos pero si estamos peleando por el Repechaje es por lo que hicimos en los dos primeros tercios del torneo que sacamos ventaja", apuntó el espigado técnico.

Pero también reiteró la confianza que le tiene a su equipo, "estoy seguro de que si accedemos a la Liguilla llegaremos lejos, te lo firmo, pero por supuesto todavía falta entrar y no me puedo adelantar a nada".

"Creo que tuvimos dos tercios de campeonatos muy buenos y nos caímos al final, pero no se cayó el equipo en su esquema, en su estructura sino que en el arco contrario tuvimos muchos problemas pues hicimos muy pocos goles y recibimos también muy pocos goles, entonces las reconstrucciones y el cosechar de esas reconstrucciones también llevan su tiempo; pero para mí dentro del proceso, el campeonato fue bueno", afirmó el técnico de los sureños.

Mientras que para Everardo Barbosa, ante Chivas se pudo haber logrado más, ya que "el equipo estuvo bien parado en la cancha, estuvimos buscando el resultado los noventa minutos, no lo conseguimos, en una falla nos hacen el gol, buscamos a toda costa el empate y no pudimos, ahora hay que descansar y esperar a ver qué pasa con los demás partidos", esperando que una combinación los mantenga con vida.

El jugador reconoce que le agradó mucho "el trabajo con el técnico (Eduardo de la Torre), creo que en muy poco tiempo nos acoplamos a él e hicimos un buen torneo, ahora tenemos que seguir, levantar la cabeza e ir pensando en el nuevo torneo", pues es conciente de que las posibilidades son mínimas.

Finalmente, Javier Saavedra, quien tuviera la opción más clara de gol en todo el encuentro e increíblemente echó afuera el balón con la puerta abierta dijo, "ellos (Chivas) sabían que veníamos a proponer el partido, así que le apostaron al contragolpe y nosotros corrimos esos riesgos y tuvimos posibilidades, sobre todo la mía que lamentablemente la fallé cuando era una opción muy clara; no pudimos empatar y ellos no hicieron otro gol", por lo que el resultado quedó en contra.

"El equipo en el segundo tiempo trató de empatar el partido, corrimos riesgos atrás con los contragolpes y no se pudo, ahora no nos queda de otra más que esperar a que termine la jornada y ver si se da la combinación de resultados para saber si accedemos al repechaje porque así lo permite el torneo, aún tenemos la posibilidad de clasificar", aseguró el experimentado jugador.

También reconoció que "para nosotros fue un torneo irregular porque hasta fecha trece el equipo estaba en los primeros lugares, en dos fechas estuvimos muy cerca de estar como líder general y después tuvimos una mala racha al final y ahora quizá no nos alcance para clasificar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×