El combinado mexicano derrotó 3-2 a Argentina de Maradona en el 'Showbol'

-La Galería desde el Palacio de los Deportes
-La Galería desde el Palacio de los Deportes
 -La Galería desde el Palacio de los Deportes

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2006

  • Diego Armando Maradona falló dos penales

-La Galería desde el Palacio de los Deportes

El "inexperto" equipo mexicano de Showbol venció 3-2 al combinado argentino comandado por Diego Armando Maradona, quien se dio el lujo de fallar dos penaltis en el Palacio de los Deportes, que tuvo una entrada regular.

Benjamín Galindo al minuto tres, Alberto García Aspe al 7 y Luis Hernández (26) consiguieron los tantos del triunfo azteca, y por Argentina descontaron Matías Almeida (9) y Patricio Camps (20), en el duelo que duró 50 minutos.

No había transcurrido un minuto de juego cuando Maradona realizó el primer disparo a la portería de Adolfo Ríos y aunque el balón se fue por encima, los aplausos no se hicieron esperar para el sudamericano.

La escuadra dirigida por Fernando Quirarte se fue al frente en el marcador por conducto del "Maestro" Galindo, quien aún conserva su toque privilegiado y con un disparo a balón parado venció a Sergio Goicoechea para poner el 1-0.

Mientras el "10" volaba otro balón, los gritos de "¡­México, México!" no se hicieron esperar y sirvió de motivación para García Aspe, quien con un potente zurdazo superó la puerta "pampera" y aumentó la ventaja para el cuadro azteca.

No pasaron dos minutos de juego, ríspido y de entradas duras por momentos, cuando Matías Almeida acortó distancias tras superar a Ríos, quien a pesar del gol tuvo grandes atajadas y fue uno de los mejores en el encuentro.

Tras diez minutos de acción, el Campeón del Mundo en México 86 salió a descansar cuatro, y a su regreso tuvo la oportunidad de anotar con dos penaltis, pero uno lo atajó Ríos y otro lo voló, por lo que el marcador se mantuvo 2-1.

Al 20, Patricio Camps consiguió el tanto de la igualada para irse así al descanso, con el "Matador" Luis Hernández como uno de los jugadores más ovacionados por su actitud dentro del terreno de juego.

En el segundo tiempo, el "Matador" continuó robándose el show y con una vistosa palomita dio la ventaja nuevamente al representativo "azteca", tanto que definió la victoria para los de casa.

Un Maradona desaparecido, un conato de bronca, el tradicional "olé, olé" y porras a favor de México y del portero Ríos dieron fin a la primera presentación del Showbol en territorio nacional, que tendrá una segunda oportunidad el próximo lunes en Monterrey.

Otros jugadores que vieron acción por México fueron Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Missael Espinoza, Ricardo Peláez, Luis Roberto Álvez "Zague", entre otros, mientras por Argentina también jugaron Alejandro Mancuso y Sergio "Ratón" Zárate.

-La Galería desde el Palacio de los Deportes

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×