Víctor Mahbub indicó que Pumas supero las metas trazadas

Víctor Mahbub, Presidente del Patronato del Club Universidad, afirmó que el equipo superó la marca de 26 puntos que se habían trazado, pero pidió cordura pues aún falta el torneo Clausura 2007...
 Víctor Mahbub, Presidente del Patronato del Club Universidad, afirmó que el equipo superó la marca de 26 puntos que se habían trazado, pero pidió cordura pues aún falta el torneo Clausura 2007 para lograr el objetivo de la salvación.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de CU, 12 de Noviembre de 2006

  • No se confiarán para la Liguilla ni para el próximo torneo

Víctor Mahbub, Presidente del Patronato del Club Universidad, afirmó que el equipo superó la marca de 26 puntos que se habían trazado, pero pidió cordura pues aún falta el torneo Clausura 2007 para lograr el objetivo de la salvación.

Al término del juego donde Pumas de la UNAM goleó 5-0 a Tigres de la UANL para clasificarse de forma directa a la Liguilla del torneo Apertura 2006 y tras citar al grupo, reunido en el terreno de juego, para festejar volver a la fiesta luego de tres torneos que habían quedado fuera, destacó el apoyo de la afición.

"Habíamos pronosticado para la mitad del camino, que es este torneo (Apertura 2006) 26 puntos, logramos 29, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque hay que trabajar todavía más", indicó el directivo mientras los "Goyas" resonaban en las gradas del estadio Olímpico Universitario.

Advirtió que para el Clausura 2007, cuando se defina cuál será el club que se vaya a la Primera "A", "los demás equipos tienen el derecho y seguro lo van a hacer de reforzarse y nosotros tenemos que tener los pies en la tierra con humildad y eficiencia de lo que significa estar en el club Universidad".

El directivo se mostró confiado de que ahora, al hacer a un lado el tema de la lucha por evitar el descenso, Pumas se convertirá en un gran protagonista de la Liguilla, sobre todo después de la exhibición de este mediodía frente a Tigres.

"Yo creo que con lo que vi hoy, con la entrega y la garra están para luchar", dijo Mahbub, aunque reconoció que estos dos argumentos no son suficientes, en muchas ocasiones, para seguir con vida. "No, con lo que se alcanza (a seguir la lucha) es con goles y es lo que vamos a tratar de hacer".

Al preguntarle que si el futuro inmediato es la Liguilla, respondió que "a partir de mañana lo vamos a pensar" y luego de tres torneos cortos sin que los felinos entraran a la fiesta destacó "esto es mérito de los muchachos, del entrenador, de la Directiva entera, del apoyo que hemos recibido del Rector (Juan Ramón de la Fuente) y de la Universidad".

También valoró el apoyo irrestricto de los seguidores, quienes hoy felices por el triunfo, la calificación y la actuación de su equipo hicieron una fiesta en las tribunas.

Un motivo especial de alegría para Mahbub fue el hecho de que "hacía mucho tiempo que no hacíamos cinco goles, esperamos salir adelante con lo que siempre hemos querido porque nos faltan 17 partidos para salir definitivamente del problema del descenso y estar en lo medios y lo protagonista que este equipo merece".

Extraoficialmente como el equipo calificó de forma directa a la fiesta por el título y eludió la reclasificación, descansará lunes y martes para retomar los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

[ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×