Habrán tres mil elementos de seguridad para el Veracruz-Chivas

Cerca de tres mil elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo para evitar el sobrecupo, la reventa y darle una mayor seguridad de los aficionados para el partido entre los...
 Cerca de tres mil elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo para evitar el sobrecupo, la reventa y darle una mayor seguridad de los aficionados para el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas Rayadas del Guadalaj

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Noviembre del 2006

  • Instalaron una valla en el "Pirata"

Cerca de tres mil elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo para evitar el sobrecupo, la reventa y darle una mayor seguridad de los aficionados para el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas Rayadas del Guadalajara, este miércoles a las 21:00 horas en el Luis "Pirata" Fuente y en lo que será el duelo de ida del repechaje del torneo Apertura 2006.

El Director de Comercialización del equipo escualo, Maier Retolaza, explicó que participarán elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, de la Dirección de Protección Civil Municipal, de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Tránsito Estatal y Municipal, Marina, Grupos Voluntarios, Seguridad Privada, Acomodadores e Informadores, Jurisdicción Sanitaria –3 ambulancias-, bomberos y un helicóptero.

Por otra parte, Retolaza García informó que no habrá incremento en el costo de los boletos para este juego, pero se realizará un ajuste porque no habrá sol, por lo que gradas general costará 70 pesos, preferente 180 pesos y palcos 250 pesos.

Explicó que nuevamente nada más se venderán dos boletos por persona y que estos serán puestos a la venta a partir de este martes a las 17:00 horas en las taquillas 1 y 2 del estadio "y hasta la una o dos de la mañana".

Maier Retolaza agregó que la venta –en caso de ser necesario- continuará el miércoles a las 10:30 horas y hasta una hora antes de que inicie el partido.

Destacó que para evitar tumultos y el cierre de calles en la venta de los boletos, las filas serán instaladas en el estacionamiento del propio estadio.

Adelantó que las puertas del estadio serán abiertas desde las 16:30 horas y se reforzará el catcheo, pues si bien en el partido pasado salieron bien las cosas, los porristas lograron introducir bengalas, "y ahora tenemos que evitarlo".

Retolaza García aseguró que para evitar otra tragedia como la del pasado encuentro ante las Chivas, se colocarán marinos observando a la gente para que no se suban a la malla, sobre todo donde se encuentran las porras local y visitante.

Anunció que unos mil 200 integrantes de la porra de los Tiburones Rojos ingresarán a las 16:30 horas por la puerta 4, en tanto que las barras de las Chivas Rayadas están integradas por cerca de 800 personas, que entrarán una hora después.

LA VALLA TERMINADA

El Director de Comercialización, por otra parte informó que la valla que se está instalando en la parte de sombra de las gradas con una altura aproximada a los 2.50 metros estará terminada mañana mismo, "ese es el compromiso".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×