Los árbitros se equivocaron rotundamente: Eduardo Brizio

El buen prestigio que dejó el arbitraje mexicano durante el pasado Mundial de Alemania 2006 fue empañado por los propios árbitros mexicanos la semana pasado cuando quisieron destituir a su titular...
El buen prestigio que dejó el arbitraje mexicano durante el pasado Mundial de Alemania 2006 fue empañado por los propios árbitros mexicanos la semana pasado cuando quisieron destituir a su titular Aarón Padilla, según consideró este lunes Eduardo Brizio e
 El buen prestigio que dejó el arbitraje mexicano durante el pasado Mundial de Alemania 2006 fue empañado por los propios árbitros mexicanos la semana pasado cuando quisieron destituir a su titular Aarón Padilla, según consideró este lunes Eduardo Brizio e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2006

  • "Deben respetar los tiempos"

El buen prestigio que dejó el arbitraje mexicano durante el pasado Mundial de Alemania 2006 fue empañado por los propios árbitros mexicanos la semana pasado cuando quisieron destituir a su titular Aarón Padilla, según consideró este lunes Eduardo Brizio ex silbante mexicano.

En el marco de la entrega de reconocimientos de la Johan Cruyff University, Brizio criticó que los nazarenos mexicanos hayan querido amedrentar a la FMF con no silbar la última fecha del Torneo Apertura 2006.

"Yo creo que se equivocan rotundamente los árbitros, se equivocan en dos cosas que son importantes de respetar en cualquier orden de la vida; respetar los tiempos y respetar las formas", consideró el nazareno.

Brizio, quien en su momento portara gafete internacional, reprobó también que el gremio arbitral haya presentado sus demandas luego de que tiene más de un año que los designaciones arbítrales se hacen por sorteo.

"Llevan más de un año con el sorteo y de repente les entra el coraje de que los estén nombrando. Lleva más de un mes nombrado Aarón Padilla y de repente ya no lo quieren, esperan a la fecha 17 en un acto hasta cobarde o hasta chantajista. La forma en que lo hacen se me hizo poco digna, usando un panfleto apócrifo y después arrepintiéndose, sin respetar las instituciones, siendo un gremio encargado de cuidar la ley y el orden, que lo violenten de esa manera se me hace deleznable, creo que se equivocaron de pe a pa", agregó.

Pese a que las criticas a los silbantes mexicanos se disminuyeron tras el buen papel de Armando Archundia en el pasado Mundial, hoy, consideró Brizio, el arbitraje mexicanos tiene carencias por resolver. "Yo creo que daña la imagen que se ha labrado durante años en el arbitraje y deja más dudas, lejos de solventar algún problema deja una serie de dudas y de cuestionamiento que deben ser atendidos.

"Yo creo que en términos generales está mal el arbitraje mexicano, hay una crisis, yo creo que hay dos o tres árbitros que se pueden parar en cualquier cancha del mundo, pero hay un abismo con los demás, se han cometido una cantidad de errores técnicos que ponen en evidencia la falta de un instructor de categoría", concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×