Márquez, Salcido, Pavel y Osorio son líderes en Europa

Los zagueros mexicanos, Rafael Márquez y Carlos Salcido, son líderes con Barcelona español y PSV Eindhoven holandés, respectivamente, en sendos torneos caseros gracias a sus triunfos de este domingo.
Los zagueros mexicanos, Rafael Márquez y Carlos Salcido, son líderes con Barcelona español y PSV Eindhoven holandés, respectivamente, en sendos torneos caseros gracias a sus triunfos de este domingo.
 Los zagueros mexicanos, Rafael Márquez y Carlos Salcido, son líderes con Barcelona español y PSV Eindhoven holandés, respectivamente, en sendos torneos caseros gracias a sus triunfos de este domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2006

  • Messi está lesionado
  • El Atlético volvió a la senda del triunfo
  • El Salamanca empató
  • El Hércules sigue creciendo
  • El Barcelona B volvió a perder
  • Stuttgart subió a la cima

Los zagueros mexicanos, Rafael Márquez y Carlos Salcido, son líderes con Barcelona español y PSV Eindhoven holandés, respectivamente, en sendos torneos caseros gracias a sus triunfos de este domingo.

No les pudo ir mejor a ambos conjuntos en los difíciles duelos que disputaron en la última jornada: el Barça ganó al Zaragoza (3-1) y el PSV hizo lo propio con el Ajax de Ámsterdam (0-1).

Sin embargo, la lesión del delantero argentino Lionel Messi (tres meses de baja por rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) empañó el triunfo del club azulgrana en la fecha 10.

Los pupilos de Frank Rijkaard, con Márquez en la cancha los 90 minutos de juego, recuperaron el primer lugar de la tabla gracias a un Ronaldinho providencial (anotó dos goles).

El argentino Javier Saviola también tuvo un papel determinante: hizo el tercero al minuto 95, con el que los culés remontaron el tanto inicial de su compatriota, Gabriel Milito.

Por su parte, Salcido, quien también jugó los 90 minutos, arrebató el liderazgo al cuadro que dirige Henk Ten Cate.

Gracias al tanto solitario de Tim Simmons (minuto 31) en el "Clásico" de la Eredivisie, el PSV sumó 31 unidades, una más que el Ajax, que tropezó en su feudo en la jornada 12.

En este encuentro crucial, el "Míster" holandés, Ronald Koeman, volvió a demostrar su confianza en el defensa tapatío, quien está brillando en su primera campaña en el PSV.

La décima fecha de la Liga española también fue propicia para el técnico mexicano, Javier Aguirre, en el Atlético de Madrid, que acabó con su sequía anotadora ante el Villarreal.

Tras cuatro juegos seguidos sin marcar (y tres derrotas), los rojiblancos devolvieron la ilusión a su afición con el 3-1 sobre el "Submarino Amarillo", que acudió sin el argentino-mexicano Guillermo Franco, lesionado.

Pese al gol inicial de Fabricio Fuentes (minuto 13), los "Colchoneros" supieron reaccionar con los goles de Zé Castro (36), Fernando Torres (47) y Sergio "Kun" Agüero (63).

Una vez olvidado el experimento del "trivote", Aguirre se reconcilió con el Vicente Calderón, que le sigue pidiendo más minutos para el "Kun" y la creatividad de este ariete argentino.

El único susto para el "Vasco" fue la lesión en la rodilla del "Niño" Torres, que amenazaba con aumentar su lista de lesionados, pero finalmente se confirmó que no es de gravedad.

Con este respiro, el cuadro madrileño se coloca séptimo en la tabla, con 17 unidades, y el Villarreal es décimo, con 15. Por último, el Athletic de Bilbao, donde milita el centrocampista mexicano, Javier Iturriaga, quien no se vistió de corto, empató "in extremis" con el Valencia (1-1).

Fernando Llorente igualó el marcador al minuto 89, cuando los valencianistas tenían la victoria casi en el bolsillo gracias al gol de Fernando Morientes (43).

Así, los de Quique Sánchez Flores bajan al sexto lugar de la competencia (18 unidades), mientras el conjunto vasco se llevó un valioso punto y es decimoséptimo, con ocho valores.

En la Segunda División española, el Salamanca donde juega esta temporada el joven delantero mexicano, Carlos Vela, empató con el Elche (1-1) y perdió su tercer lugar en la tabla.

Fuera ahora de la zona de ascenso a Primera, el equipo unionista es cuarto en la fecha 12 del torneo, tras un partido en el que Vela fue sustituido al minuto 72 por Pina.

Aunque los visitantes se adelantaron con un gol de penal de Quique Martín, el Elche jugó mejor y empató por medio de Alfredo (42), con lo que Salamanca es cuarto, a cuatro puntos del Xerez, líder con 27.

Quien sigue creciendo es el Hércules del defensa mexicano, Aarón Galindo, que encadenó su tercer triunfo seguido, ante el Numancia (2-0), gracias a los goles de Moisés y Montenegro.

Aunque el internacional del Tricolor sigue sin contar para el estratega Josu Uribe, su equipo ha dejado bien lejos la zona peligrosa y ya es décimo con 17 unidades.

En la Segunda División B, el Barcelona B donde milita una de las promesas del futbol mexicano y barcelonista, Giovani dos Santos, continúa en el "pozo", tras caer ante el Terrasa (2-0).

El jugador de Monterrey (Nuevo León) disputó los 90 minutos en un partido en el que el líder del torneo impuso su superioridad y anotó por medio de Boniquet (15) y Ramírez (83).

Con este nuevo traspié, los jugadores de Quique Costas son penúltimos (en zona de descenso) con nueve unidades en 12 jornadas, en uno de los peores registros del filial blaugrana.

En Portugal, el Benfica de Lisboa donde recaló este año el delantero mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, prepara su duelo con el Braga para el próximo domingo en la jornada 10, ya que este fin de semana no hubo Superliga lusitana.

Tras un flojo inicio de temporada, el combinado "encarnado" ha mejorado su rendimiento y es tercero en la tabla, seis puntos por debajo del líder, el Oporto, con 26.

En Alemania, el Stuttgart, donde juegan los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, se convirtió en nuevo líder de la Bundesliga al imponerse como visitante 2-1 a Hannover, en el cierre de la fecha 12 de la temporada 2006-07.

Los pupilos de Armin Veh aprovecharon la derrota del Perder Bremen (23) y asumieron la cima de la clasificación general con 24 unidades, mientras que Hannover se quedó con 10, en la decimosexta posición de la tabla.

Pável Pardo, titular inamovible en el esquema del equipo, participó los 90 minutos del encuentro, mientras que Osorio, con molestias musculares tras el partido efectuado a mitad de semana, no tuvo acción.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×