Universidad Católica clasificó a los play offs con un triunfo ante Cobreloa

El Universidad Católica logró la clasificación a los "play offs" al superar en casa por 1-0 a Cobreloa, en uno de los partidos más atractivos de la decimoctava Jornada del Torneo de Clausura que...
El Universidad Católica logró la clasificación a los "play offs" al superar en casa por 1-0 a Cobreloa, en uno de los partidos más atractivos de la decimoctava Jornada del Torneo de Clausura que finalizó el domingo.
 El Universidad Católica logró la clasificación a los "play offs" al superar en casa por 1-0 a Cobreloa, en uno de los partidos más atractivos de la decimoctava Jornada del Torneo de Clausura que finalizó el domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2006

  • Everton se salvó definitivamente de caer en la "Liguilla del Terror"

El Universidad Católica logró la clasificación a los "play offs" al superar en casa por 1-0 a Cobreloa, en uno de los partidos más atractivos de la decimoctava Jornada del Torneo de Clausura que finalizó el domingo.

Los universitarios que venían de caer (0-1) ante Colo-Colo en el Estadio Nacional, consiguió asegurar el primer puesto del Grupo 4 de la fase regular y por ende su boleto a la fase final del actual campeonato.

Por su parte, los mineros del Cobreloa desperdiciaron en San Carlos de Apoquindo la posibilidad de acceder a uno de los cupos directos a la Copa Libertadores 2007.

A los 52 minutos llegó la jugada clave en una infracción de Juan Luis González sobre Jonathan Fabbro, que el juez Carlos Chandía no dudó en señalar como penalti que el mismo Fabbro se encargó de convertir.

En otro de los atractivos partidos de la jornada el Colo-Colo desperdició la ocasión de asegurar tempranamente su boleto a los "play offs" al caer en su reducto por 3-2 ante Audax Italiano.

El equipo visitante tuvo mejor suerte ya que con esta victoria consiguió asegurar un lugar en esa instancia como segundo del Grupo 2 con 26 unidades, a cuatro puntos del primer clasificado, Puerto Montt.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra de Franco di Santo (m.1); Carlos Villanueva (m.51), y Boris Rieloff (m.72).

Para Colo-Colo, que se prepara para enfrentarse al Toluca de México, en partido de ida por las Semifinales de la Copa Sudamericana, anotaron Matías Fernández (m.43 y m.85), el segundo de tiro libre.

El Universidad de Chile, en tanto, hipotecó seriamente este domingo sus opciones de alcanzar un cupo a los "play offs" al caer por 1-0 ante el descendido Santiago Morning.

El equipo vencedor plasmó un inteligente planteamiento en la cancha del Estadio Nacional, mostró una sólida última línea, que nunca se dejó inquietar por la poderosa dupla ofensiva compuesta por Marcelo Salas y Rodrigo Astudillo.

La única conquista llegó a los 48 minutos de juego a través de Rodrigo Sáez.

Una de las incidencias importante del encuentro se dio a los 76 minutos con un penalti desperdiciado por el "Matador" Salas y en el que se lució el portero Gonzalo Heuman.

Por su parte, el O´Higgins mantuvo el sueño de alcanzar un cupo directo para la Copa Libertadores 2007 al superar de visita por 2-0 al Unión Española.

El cuadro celeste se llevó merecidamente los tres puntos desde el Estadio Santa Laura y alcanzó a una Fecha del final del Torneo de Clausura, la punta de la Tabla de posiciones de la fase regular, con 35 unidades.

Loas goles fueron obra de Cristián Canío (m.28) y de Daniel González (m.38).

Por su parte, el Everton de Viña del Mar, se salvó definitivamente de caer en la "Liguilla del Terror" al superar en casa por 2-0 a Cobresal.

En partido disputado en el Estadio Sausalito, el conjunto “oro y cielo” se quedó merecidamente con los tres puntos al mostrar un mejor juego ofensivo, con mayores variantes durante todo el encuentro.

Los goles fueron marcados por Ángel Rojas (m.9) y Joel Estay (m.48).

El Universidad de Concepción, en tanto, derrotó a domicilio por 3-2 a Huachipato, en el Clásico de la región del Bío Bío.

La derrota de los "Acereros" del Huachipato, que en la segunda fase del campeonato chileno no pudieron levantar cabeza, les saca anticipadamente del Torneo

Las anotaciones para el elenco visitante fueron obra de Leonardo Monje (m.21), de penalti; Ricardo Viveros (m.24) y Ricardo Parada (m.77).

Los descuentos para el dueño de casa fueron anotados por Jaime Riveros (m.48) y Dagoberto Currimilla (m.88).

En otro partido de esta Jornada, el Puerto Montt derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio Chinquihue, con goles de Jorge Alvarado (m.44) y del paraguayo Fernando Giménez (m.84).

El gol para Palestino fue obra de Braulio Armoa (m.54).

El elenco de Puerto Montt, que dirige Fernando Cavalleri está clasificado a los "play-offs", mientras el equipo de la colonia árabe busca escapar de la Liguilla de promoción. Por otra parte, el Coquimbo Unido derrotó por 2-0 al Santiago Wanderers, resultado que le permitiría salvarse de la Liguilla de promoción.

Los "Piratas" del Coquimbo se pusieron en ventaja a los 21 minutos mediante potente tiro del argentino Luciano Álvarez, que dejó sin opción al meta visitante Francisco Prieto.

Aunque el Wanderers buscó con afán durante todo el partido la igualdad, a los tres minutos del final del encuentro vino la segunda cifra del equipo dueño de casa.

Tiro de esquina, cabecea Cristián Leiva que deja el balón en los pies de su compañero Manuel García que sentencia el partido haciendo entrar la pelota por el vertical izquierdo: 2-0.

Por su parte, el Deportes de Antofagasta superó hoy a Deportes La Serena por 3-2 y con ello se salvó de ir a la promoción de la competencia oficial, aunque dejó comprometido a su rival.

El partido fue muy reñido en ambos períodos y finalizó con incidentes, por los reclamos en contra el Árbitro Álvaro García, por parte del entrenador Víctor Hugo Castañeda y los jugadores visitantes.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra de Vladimir Guerrero (m.50), Renato Ramos (m.60) y Mauricio Donoso (m.83), mientras que para la visita anotaron Alejandro Schiapparelli (m.7) y Matías Urbano (m.81).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×