Ya clasificaron Salamanca, Tijuana y Puebla en la Primera 'A'

Salamanca y Tijuana, en el Grupo A, así como Puebla, en el B, se convirtieron en los primeros equipos en conseguir su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera División A, tras...
 Salamanca y Tijuana, en el Grupo A, así como Puebla, en el B, se convirtieron en los primeros equipos en conseguir su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera División A, tras jugarse la fecha 15.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2006

  • El "Bola" hizo dos

Salamanca y Tijuana, en el Grupo A, así como Puebla, en el B, se convirtieron en los primeros equipos en conseguir su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2006 de la Primera División A, tras jugarse la fecha 15.

Durango, en el A, así como Cruz Azul Hidalgo, en el B, se colocaron también a un punto de amarrar su participación en la fase final, mientras la pelea por las estafetas tiene a nueve escuadras con vida en el A, que tiene dos lugares, y diez en el B, que repartirá otros tres.

Petroleros consiguió su pase a la fase final con el empate 1-1 en casa frente a Mexiquense, con lo cual llegó a 29 puntos, mientras Gallos Caliente también entró a la fiesta, pese a que fue superado hoy por Cruz Azul Hidalgo de visita 0-1, al totalizar 27.

Alacranes necesita de un punto en la próxima fecha para amarrar el tercer boleto de los equipos del escuadrón A, pues con la igualada 1-1 contra Tampico Madero los tiene con seis unidades de diferencia sobre sus perseguidores, Real Colima, Académicos, Santos y León.

Salvo Morelia, que ganó hoy su segundo compromiso del certamen, el resto de integrantes del grupo mantienen posibilidades matemáticas de pelear por los cupos restantes.

La historia en el escuadrón B tiene a Puebla como único cuadro que aseguró su continuidad en la campaña, gracias a su victoria de hoy 2-0 sobre León, escuadra que, de marchar en los primeros puestos, ha empezado a perder sus posibilidades de avanzar. Camoteros es además el primer lugar general con 31 unidades.

El conjunto de La Franja ganó hoy con dos anotaciones del uruguayo naturalizado mexicano Álvaro "Bola" González, quien así llegó a 134 en su cuenta y se mantiene en la primera posición entre los romperredes de la temporada.

Cruz Azul Hidalgo mantuvo el subliderato del sector con 29, gracias a su triunfo 1-0 sobre Tijuana, que lo colocó a un punto de asegurar su participación en la Liguilla.

Ciudad Juárez recuperó la tercera posición al vencer a domicilio 2-1 a Tapatío, para alcanzar 25 puntos, mientras Pumas Morelos, con su goleada 3-0 sobre Tecos, llegó a 23 y ya ocupa el cuarto peldaño para rebasar a Lobos BUAP, que perdió por segunda semana al hilo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×