Al partir a Chile, solicita Marioni apoyo a clubes mexicanos

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Bruno Marioni, aseguró este lunes que los clubes mexicanos deben de tener mayor apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para evitar que se empalmen...
 El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Bruno Marioni, aseguró este lunes que los clubes mexicanos deben de tener mayor apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para evitar que se empalmen las fechas del torneo local con las de justas internacional

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2006

  • Criticó falta de apoyo para torneos internacionales
  • Dijo que por esa mentalidad México no podrá ser Campeón

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Bruno Marioni, aseguró este lunes que los clubes mexicanos deben de tener mayor apoyo de la Federación Mexicana de Futbol para evitar que se empalmen las fechas del torneo local con las de justas internacionales.

Previo a su partida rumbo a Chile, donde el cuadro mexiquense enfrentará el próximo jueves a Colo Colo, el atacante mencionó que el apoyo debe ser independiente del nombre del club. "Como dije ya en varias oportunidades, es una locura que se haga esto con los equipos que están jugando torneos internacionales, porque después se dice que se quiere que los equipos mexicanos salgan campeones, pero no se les da apoyo, entonces evidentemente no va a parar nunca con la mentalidad que se tiene", comentó el atacante argentino.

Pese a lo anterior, Marioni consideró justo que el Campeón del torneo local dispute la Copa CONCACAF, más no que no se dé apoyo para los clubes que tienen que disputar dos juegos el mismo día. "Sería más lógico que el cuarto general jugara con el décimo, pero no tiene mucha lógica", añadió.

Aunque resultó Campeón de Goleo en la justa local, Bruno dijo sentirse desanimado debido a que la situación del equipo no es la mejor ya que disputarán la repesca. "Contento pero hasta cierto punto porque obviamente la alegría no es como me hubiera podido gustar disfrutarla porque obviamente estas circunstancias hacen que uno no pueda disfrutar mucho de lo que en la parte personal ha logrado", dijo.

Marioni negó que hagan falta goleadores mexicanos, sin embargo, aclaró que lo que falta es que logren consolidarse, “Tuve la suerte de marcar cuatro goles (en la Jornada 9) y después uno más a Jaguares y después tener la suerte de aunque no pude jugar muchos partidos, no marcara ninguno de los rivales. Estuvo Sabah, estuvo Omar Bravo, falta quizá la consolidación de muchos", concluyó.

LLEGAN BARRIÉNDOSE

Por unos instantes, los Diablos se convirtieron en novena de béisbol y llegaron barriéndose al aeropuerto capitalino para abordar el vuelo que los llevaría a Chile, la noche de este lunes.

El intenso tráfico de la ciudad impidió que el cuadro mexiquense, pese a que salió rumbo a esta ciudad a la 17 horas, llegara a tiempo para abordar el avión. Si bien su arribo a aeropuerto estaba planeado a las 19 horas, los jugadores y cuerpo técnico llegaron a las 20 horas con 20 minutos.

"Si el Capitán le va a la U. De Chile los espera, pero si le va a Colo Colo ya estuvo que los dejó", comentó uno de los encargados de la aerolínea LanChile, mientras se esperaba al equipo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×