Ancelotti confía que la reacción del Milán 'está cercana'

Carlo Ancelotti, técnico de un Milán que esta campaña alterna buenas actuaciones en la Champions League con unas muy discretas en el Campeonato italiano, se ha mostrado hoy confiado en que la...
 Carlo Ancelotti, técnico de un Milán que esta campaña alterna buenas actuaciones en la Champions League con unas muy discretas en el Campeonato italiano, se ha mostrado hoy confiado en que la reacción de su equipo "está cercana" ya que considera no existe

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • No existe problema de juego sino de equilibrio

Carlo Ancelotti, técnico de un Milán que esta campaña alterna buenas actuaciones en la Champions League con unas muy discretas en el Campeonato italiano, se ha mostrado hoy confiado en que la reacción de su equipo "está cercana" ya que considera no existe problema de juego.

"La situación es muy delicada; un periodo negativo sobre todo considerando los resultados. Las cosas no suceden por casualidad y estos resultados son la señal de un malestar unido a muchos motivos", ha comentado Ancelotti, en entrevista a un canal televisivo milanista.

Ancelotti, entre los motivos que han podido provocar la actual crisis milanista, vuelve a incidir en la preparación adelantada que ha tenido que hacer la plantilla al tener que afrontar la fase preliminar de la Champions League, lo que ha concedido poco descanso a los mundialistas.

"Ahora hay que dejar atrás todas estas cuestiones y hacer las cosas de una forma distinta. No sé si estamos dando mucho o poco, lo cierto es que lo que damos no basta. Tres derrotas seguidas en casa, unida a la del juego ante Atalanta, no están bien, y debemos cambiar las cosas", añade.

Para el técnico el problema de su equipo "no es de juego, sino de equilibrio": "En mi opinión, pagamos los errores que cometemos. Debemos evitar repetirlos. El Milán manda al ataque muchos jugadores y ello nos penaliza un poco ya que sufrimos más de lo que mereceríamos y concretamos menos de cuanto deberíamos".

"Debemos prestar más atención, pero el camino de salida está cercano. El partido perfecto no existe, es inevitable cometer errores; también en el pasado los hacíamos, pero pasaban inadvertidos. Los remedios existen y son aplicables de inmediato. Tenemos que encontrar la condición y la seguridad", apunta.

Ancelotti tampoco considera que el problema de su equipo esté en el ataque: "No lo es de hombres o de condición, sino de características y filosofía. El Milán no está construido para jugar al contragolpe; en este momento debemos ser más prudentes".

Del "mercado invernal", al que según algunos medios informativos italianos apuntan que acudirá el Milán para reforzar su plantilla, Ancelotti dice que "no tiene sentido hablar ahora": "Faltan muchos partidos antes de Enero y la situación entonces será muy distinta".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×