Aun falta muchísimo: Pável Pardo

El Stuttgart está en la cima de la Bundesliga por primera vez desde octubre de 2004. El equipo rojo ha sido la gran sorpresa de la temporada en Alemania y mucho se debe a la presencia de sus dos...
 El Stuttgart está en la cima de la Bundesliga por primera vez desde octubre de 2004. El equipo rojo ha sido la gran sorpresa de la temporada en Alemania y mucho se debe a la presencia de sus dos nuevos refuerzos: Pável Pardo y Ricardo Osorio. Los mex

Martín del Palacio | MEDIOTIEMPOStuttgart, Alemania. 14 de Noviembre de 2006

  • "Me he acoplado muy bien"

El Stuttgart está en la cima de la Bundesliga por primera vez desde octubre de 2004. El equipo rojo ha sido la gran sorpresa de la temporada en Alemania y mucho se debe a la presencia de sus dos nuevos refuerzos: Pável Pardo y Ricardo Osorio. Los mexicanos se han adaptado a la perfección a un futbol y una cultura distinta y están triunfando en toda la línea.

La situación es particularmente sorprendente en el caso de Pardo que, con 31 años, está recibiendo los frutos en el extranjero de una carrera espectacular en México. Hoy está jugando mejor que nunca, se le ve rápido y con una condición física impresionante. Pável esté mejor que nunca y compartió sus experiencias en una charla con mediotiempo.com.

-El Stuttgart es líder de la Bundesliga, ¿pensar en el campeonato es posible?- "No, apenas estamos al inicio de la temporada y falta muchísimo. Pero estamos jugando bien y sobre todo ganando. Así tiene que ser con las rachas positivas, hay que acostumbrarse a ganar, hay que hacer un hábito el ganar".

-¿Esperaban estar en esta posición ya con 12 jornadas disputadas?- "Pues uno siempre piensa al inicio de un torneo que hay que estar peleando la punta. Yo siempre digo que cada partido es el más importante y ahora tenemos que pensar en el que sigue. En este torneo que es tan largo (38 jornadas) hay que ser constante, así que tenemos que ir partido tras partido. Lo que sí es muy importante es llegar al cierre de diciembre en los primeros lugares.

-¿Es difícil adaptarse al clima alemán? Empieza a hacer ya frío…- "Obviamente para nosotros en México sí hace mucho frío, pero por ahora no es tan duro, se puede soportar. Lo que sí es que dicen que en enero o febrero uno se congela así que vamos a tener que prepararnos para eso".

-Recientemente, Ricardo Osorio tuvo un problema muscular, ¿crees que el clima tenga que ver con ese tipo de lesiones?- "No lo sé. Obviamente, cuando hace frío los músculos se tensan, pero aquí cada partido es muy intenso, se corre, se lucha. Es parte del juego y se tiene que convivir con las lesiones. Afortunadamente la de Ricardo no fue tan grave, pero son los riesgos de estar jugando. Si estuviéramos en la banca no nos pasaría (risas)".

-Desde la tribuna, el estilo de la Bundesliga parece hasta demasiado rápido, sin pausas- "Sí, no es lo mismo a lo que estábamos acostumbrados en México, o a lo mejor lo que se puede ver en España. Es un futbol totalmente diferente, muy dinámico, la pelota va y viene constantemente a las áreas. Pero eso sí, es muy competitivo".

-¿Cómo va tu adaptación a la cultura alemana?- "Me he acoplado muy bien, la gente me ha recibido bien, los compañeros, todo. Mi familia está muy bien, todos tenemos muy buena salud. Con el alemán la cosa va mucho mejor. Ya entendemos más, hablar nos cuesta todavía un poco pero ya es más fácil. Las indicaciones del técnico ya las comprendo bien, así que no me puedo quejar".

-Se acerca ya la elección del técnico nacional, ¿tienes algún candidato?- "No, yo estoy seguro que los federativos están analizando a los candidatos y elegirán a quien sea mejor para México".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×