Colo-Colo postergó su partido ante el Cobresal y se alarga el campeonato

El Colo-Colo logró suspender el partido de la próxima Fecha frente al Cobresal, por la última Jornada del Torneo de Clausura, con el fin de prepararse "a conciencia" para los partidos de la Copa...
 El Colo-Colo logró suspender el partido de la próxima Fecha frente al Cobresal, por la última Jornada del Torneo de Clausura, con el fin de prepararse "a conciencia" para los partidos de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • La ANFP comunicó que la fecha definitiva de Cobresal-Colo-Colo será fijada el lunes

El Colo-Colo logró suspender el partido de la próxima Fecha frente al Cobresal, por la última Jornada del Torneo de Clausura, con el fin de prepararse "a conciencia" para los partidos de la Copa Sudamericana.

El Colo-Colo recibe al Toluca el próximo jueves en el Estadio Monumental David Arellano, y el 21 juega la revancha en México por la Semifinales de la Copa Sudamericana.

Cuatro argumentos presentó el equipo que dirige Claudio Borghi a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), los cuales fueron aceptados en su totalidad, sin embargo la suspensión de ese partido significará que el Torneo de Clausura se prolongará hasta fines de año.

De acuerdo a los argumentos presentados, el equipo albo se trasladará el próximo sábado a Toluca, para el partido de vuelta de la Semifinal y por otro lado, la plantilla incluirá a 18 jugadores, por lo tanto el Colo-Colo no será capaz de presentar el mínimo exigido de profesionales en el campeonato.

Además los albos apelaron al espíritu del artículo 31 de las bases del campeonato, que privilegia a los equipos que están en Semifinales de torneos internacionales y finalmente, el Presidente de Cobresal, Manuel Urbina, estuvo de acuerdo en suspender el partido.

La ANFP comunicó a los periodistas que la fecha definitiva de Cobresal-Colo-Colo será fijada el lunes, aunque ya se prevé que si el equipo chileno pasa a las finales de la Copa Sudamericana, el campeonato nacional bajará sus puertas después de Navidad.

Según el sindicato de futbolistas (SIFUP), si el Clausura termina después de Navidad "todo delata una falta de planificación, porque este sistema de Torneo desordena todos los descansos de los futbolistas".

"Las vacaciones son un derecho ganado, y sólo espero que se paguen proporcionalmente si el campeonato se aplaza", sostuvo el Presidente del SIFUP, Carlos Soto.

Para el electo Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls "este es un problema que se genera por la falta absoluta de previsión".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×