Dunga convocó a Denilson del Arsenal, para el juego ante Suiza

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Verri "Dunga" convocó hoy, de última hora, al juvenil volante Denilson para el partido amistoso de este miércoles, el último del año, en la ciudad de...
 El seleccionador brasileño Carlos Caetano Verri "Dunga" convocó hoy, de última hora, al juvenil volante Denilson para el partido amistoso de este miércoles, el último del año, en la ciudad de Basilea ante el anfitrión Suiza.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Es la segunda novedad en Brasil

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Verri "Dunga" convocó hoy, de última hora, al juvenil volante Denilson para el partido amistoso de este miércoles, el último del año, en la ciudad de Basilea ante el anfitrión Suiza.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF), con sede en esta suroriental ciudad brasileña, oficializó este martes el llamado del jugador de 18 años, quien ocupará el lugar que dejó su compañero de equipo, Gilberto Silva, también del inglés Arsenal de Londres.

Silva, argumentando problemas familiares, pidió permiso para ausentarse del encuentro, el último que disputará la selección brasileña este año.

Denilson, ex Capitán de los seleccionados juveniles, fue transferido a mediados de año del Sao Paulo al Arsenal, donde debutó el pasado 24 de Octubre.

El jugador homónimo del atacante ex mundialista Denilson, quien milita en el futbol árabe tras su paso por el Betis de Sevilla (España) y Bordeaux (Francia), se convirtió en la segundan novedad de la Selección Brasileña en menos de 24 horas.

El volante Paulo César Tinga, del club alemán Borussia Dortmund y Campeón de la Copa Libertadores 2006 con el Internacional de Porto Alegre, fue convocado el lunes en lugar del lesionado Edmilson, del español Barcelona.

Para el último encuentro del año, las novedades de Duga fueron los llamados del arquero Julio César (Inter de Milán, ITA), el volante Diego (Werder Bremen, ALE), el atacante Ricardo Oliveira (Milán, ITA) y el debutante lateral Carlinhos (Santos FC).

Dunga sigue sin convocar a los astros Ronaldo (Real Madrid, ESP) y Adriano (Inter de Milán), pero volvió a tener en cuenta a Ronaldinho Gaúcho (Barcelona) y Kaká (Milán), quien por la figura táctica deberán disputar entre sí un lugar en la línea de volantes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×