El Gobierno de Ecuador otorga una pensión a la esposa del fallecido Spencer

La esposa del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, fallecido el pasado 3 de Noviembre, recibirá una pensión por el trabajo de su marido como Cónsul General en Uruguay, informó hoy a los...
 La esposa del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, fallecido el pasado 3 de Noviembre, recibirá una pensión por el trabajo de su marido como Cónsul General en Uruguay, informó hoy a los periodistas el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Franc

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Recibirá 367,12 dólares mensuales

La esposa del futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, fallecido el pasado 3 de Noviembre, recibirá una pensión por el trabajo de su marido como Cónsul General en Uruguay, informó hoy a los periodistas el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Francisco Carrión.

Spencer, que se retiró del futbol en 1972, inició las labores consulares de Ecuador en Uruguay hace más de dos décadas y, en Agosto pasado, el Gobierno del Presidente Alfredo Palacio lo designó Cónsul General con rango de Ministro.

Según Carrión, la esposa de Spencer, Teresa Capetillo, que reside en Montevideo, junto a sus hijos, recibirá 367,12 dólares mensuales, además de 70.000 dólares del seguro de vida de la Asociación de Empleados del Servicio Exterior, a la cual Spencer aportó durante 22 años.

Carrión explicó que una empresa privada de seguros cubrió los gastos de la cirugía y hospitalización de Spencer en la ciudad estadounidense de Cleveland y en Montevideo durante la enfermedad que le llevó a la muerte.

Spencer, de 69 años, fue operado en Octubre pasado de una afección cardiaca en una clínica de especialidades en Estados Unidos, en la que murió debido a una fuerte infección.

El fallecido futbolista sigue siendo el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con 54 tantos, 48 con la camiseta del Peñarol uruguayo y 6 con la del Barcelona ecuatoriano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×