Las selecciones de Chile y Paraguay jugarán un amistoso en Viña del Mar

Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán mañana miércoles en el Estadio Sausalito de la ciudad balneario de Viña del Mar, en un partido amistoso en el que faltarán algunos titulares en...
 Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán mañana miércoles en el Estadio Sausalito de la ciudad balneario de Viña del Mar, en un partido amistoso en el que faltarán algunos titulares en ambos representativos nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Faltarán algunos titulares en ambos representativos nacionales

Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán mañana miércoles en el Estadio Sausalito de la ciudad balneario de Viña del Mar, en un partido amistoso en el que faltarán algunos titulares en ambos representativos nacionales.

Con el arribo del defensa Jorge Vargas, que juega en el Red Bull Salzburg, quedó completo hoy el plantel de la Selección Chilena que esta misma tarde se trasladará al litoral central, situado a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

"Jugaremos con dos laterales-volantes, que son Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett y arriba es probable que jueguen Eduardo Rubio y Mauricio Pinilla, porque los otros (Waldo Monje y Manuel Neira) son de la misma cuerda que Mauricio", dijo el seleccionador Nelson Acosta en la última práctica que hizo el representativo nacional en Santiago.

Se lamentó, sin embargo de no contar con los mejores jugadores del Colo-Colo, Matías Fernández y Humberto Suazo, ya que el equipo no quiso facilitarlos dado que el jueves debe jugar en Santiago, frente al Toluca de México, en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana y una semana después, la revancha en México.

Aseguró que quedó descartado del partido Reinaldo Navia, producto de una fuerte contractura."Tenía muchas ganas de jugar, pero los exámenes dijeron lo contrario", señaló el ariete que juega en el San Luis de México.

Su compañero Jorge Valdivia, que en los últimos partidos se ha convertido en figura en el Palmeiras brasileño, dijo que está en condiciones de jugar los 90 minutos. "Me siento bastante bien", subrayó.

En tanto, la Selección de Paraguay con Salvador Cabañas a la cabeza y con varios "extranjeros" que juegan en la Liga argentina, espera sacar un triunfo frente a su similar chilena.

El atacante que milita en el América de México, manifestó que su Selección viene con todo, con jugadores con muchas ganas de mostrarse "y será un partido importante para nosotros para ir pensando en lo que viene, que es la Copa América y después las eliminatorias", indicó."Estamos tranquilos, ojalá se pueda hacer un buen partido y para nosotros jugar con Chile es importante", reiteró.

Por su parte, el técnico Vicente Raúl Amarilla, lamentó no tener en el equipo al delantero del América mexicano, Nelson Cuevas, quién fue reemplazado en la Selección por Cristián Bogado, del Nacional de Paraguay.

"De todos modos hay que tomar en cuenta que Chile tampoco va a contar con todos sus extranjeros y otros jugadores importantes que juegan en el campeonato local, así que estos son ingredientes extras que harán que el partido de mañana sea bastante atractivo", añadió el estratega paraguayo.

Alineaciones probables:

Chile: Miguel Pinto - Jorge Vargas, Waldo Ponce, Sebastián Roco; Luis Pedro Figueroa, Jorge Acuña, Manuel Iturra, Hugo Droguett; Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Eduardo Rubio. Técnico: Nelson Acosta.

Paraguay: Aldo Bobadilla - Julio Irrazábal, Julio Manzur, Edgar Balbuena, Claudio Morel; Carlos Bonet, Fabio Ramos, Cristián Riveros; Roberto Acuña, Oscar Cardozo y Salvador Cabañas. Técnico: Vicente Raúl Amarilla.

Árbitro: Héctor Valdaza (ARG)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×