Previo Atl. Paranaense-Pachuca… Una visita difícil para el Tuzo

Este duelo corresponde a la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores entre el Atlético Paranaense de Brasil que recibirá este juego de ida y el Pachuca de México que tendrá la ventaja de...
Este duelo corresponde a la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores entre el Atlético Paranaense de Brasil que recibirá este juego de ida y el Pachuca de México que tendrá la ventaja de recibir la vuelta en México.
 Este duelo corresponde a la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores entre el Atlético Paranaense de Brasil que recibirá este juego de ida y el Pachuca de México que tendrá la ventaja de recibir la vuelta en México.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOKyocera Arena, Curitiba, Brasil.15 de Noviembre, 11:30 hora de México

  • El Tuzo por un buen resultado

Este duelo corresponde a la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores entre el Atlético Paranaense de Brasil que recibirá este juego de ida y el Pachuca de México que tendrá la ventaja de recibir la vuelta en México.

ATLÉTICO PARANAENSE

Este club brasileño, fundado en 1924, tiene una gran historia en Brasil y acumula 21 títulos regionales, un título del Campeonato Brasileño de la Serie B y uno de la serie A en el 2001.

Su máximo logro en un torneo continental fue en la Copa Libertadores pasada, cuando llegó a la Final donde fue derrotado por el Sao Paulo. Sin embargo, en esa Libertadores ya se enfrentó a un equipo mexicano echó a Chivas en las Semifinales ganándoles en la ida allá en el Kyocera por 3-0 y luego sacando el empate 2-2 en la vuelta en el Jalisco.

El Paranaense es un equipo muy sólido, sumamente difícil en todos los sectores de la cancha y con una excelente mezcla de habilidad y fortaleza. Ellos tienen una gran ventaja como locales pues como en todas las canchas brasileñas, llevan al límite las medidas reglamentarias. SIn embargo, son también un visitante dificilísimo pues en esta Sudamericana simplemente han ganado todos sus partidos fuera de casa, incluso a River Plate en el Monumental.

Estas canchas gigantes en las que hay 10 metros más de los esperados cuando te das la vuelta para encarar y eso, pesa. Clara muestra de esto es que sólo el América y las Chivas han logrado ganar en tierras brasileñas en una Sudamericana o Libertadores.

El equipo brasileño llega a este duelo con tres derrotas a hilo en el torneo local, lo que los deja sólo con la esperanza de rescatar algo en la Sudamericana. El técnico Osvaldo “Vadao” Alvares, descanso a sus mejores hombres en el último partido, ya con la mira sólo en el torneo continental.

Ojo con el portero Cleber y delantero Denis Marques, los hombres claves en el equipo brasileño. "Con certeza es el juego más importante para nosotros de esta temporada", dijo el arquero Cleber, palabras que denotan lo que será para el Paranaense este duelo ante Pachuca.

PACHUCA

En tanto, el equipo mexicano llega a este partido tal vez en su mejor momento. El fin de semana pasado empató en casa ante Atlante, pero hay que mencionar que en la liga local, los Tuzos llevan 9 partidos sin perder e incluso, desde la Jornada 4, el equipo del "Ojitos" Meza sólo ha perdido un duelo.

En el torneo continental, el Pachuca ha perdido un juego de visitante, pero en general ha sido contundente en el momento preciso. En la pasada instancia, lograron una gran victoria de visitante ante Lanús y luego en casa sólo cumplieron con el trámite.

Ahora, los Tuzos tendrán un partido difícil, en el que deben ponderar el aspecto defensivo aprovechando que tienen un gran contragolpe. Este contraataque se debe adaptar a las dimensiones de la cancha brasileña en la que la distancia permite que los defensores puedan tener más tiempo para regresar.

Pachuca tiene una gran oportunidad para lograr su primera Final a nivel internacional. Hoy por hoy son un equipo muy fuerte, con mucha experiencia y también muchos jóvenes. Saben manejar la pelota como pocos y en este torneo han superado momentos difíciles que sin duda fortalecerán al grupo.

Línea por línea, el Tuzo es fuerte. Calero en el arco, Mosquera y Leobardo como centrales, acompañados por Fausto Pinto que como tercer central o lateral izquierdo, pese a su corta estatura, cumple a la perfección la función de cubrir el mano a mano gracias a su rapidez y gran inteligencia para cortar o retrasar juego. En las bandas tienen opciones fuertes como los jóvenes Rodríguez y Aguilar, Marvin Cabrera, el “Pollo” o incluso Caballero, mientras la contención está muy firme en las manos de Correa.

El equipo se complemente perfectamente con mucho talento. Caballero puede partir como segundo contención, luego tenemos a Chitiva como el motor del equipo y en la delantera, varias opciones: está el "Chaco", Damián Álvarez, Juan Carlos Cacho y Landín.

EL PARTIDO

Pachuca tiene una dura prueba, pero su excelente manejo de pelota y experiencia para manejar partidos, pueden lograr el cometido de traerse el menos un empate de tierras brasileñas. Paranaense intentará, con paciencia, ir desgastando al rival para con el gran cambio de ritmo y disparo de media distancia que tiene como armas, lograr una amplia ventaja. Hay que recordar que los equipos brasileños no sólo son fuertes como locales, sino que en México han sacado interesante resultados. El “Ojitos” planteará un partido inteligente, mesurado y con un ataque en contragolpe o en táctica fija.

ALINEACIONES PROBABLES

ATLÉTICO PARANAENSE: 1 Cléber, 2 Jancarlos, 3 Danilo, 4 Jõao Leonardo, 6 Michel, 14 Erandir, 7 Alan Bahía, 8 Christian, 10 David Arturo Ferreira, 11 Marcos Aurelio, 9 Denis Marques. DT Osvaldo “Vadao” Alvares.

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 14 Marvin Cabrera, 2 Leobardo López, 3 Aquivaldo Mosquera, 21 Fausto Pinto, 13 Fernando Salazar, 6 Jaime Correa, 8 Gabriel Caballero, 10 Andrés Chitiva, 19 Christian Giménez, 11 Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.

Creemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×