A. Paranaense 0-1 Pachuca... Rozan la Final con golazo de Damián

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOKyocera Arena, Curitiba, Brasil15 de Noviembre ante una buena entrada

  • Pachuca manejó muy bien la pelota

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Con una gran demostración de solidez y manejo de pelota, el Pachuca derrotó 0-1 al Atlético Paranaense en el Kyocera Arena de Curitiba dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana, con lo que da un importante paso hacia su primera Final en un torneo internacional de Sudamérica.

La victoria llegó al minuto 86’, con un golazo de Damián Álvarez desde el borde del área; sin embargo, los Tuzos habían logrado tener la pelota la mayor parte del juego y aunque los brasileños tuvieron algunas llegadas importantes, nunca consiguieron dominar a los mexicanos.

Los Tuzos recibirán al equipo brasileño el próximo miércoles 22 de Noviembre a las 19:15 horas el estadio hidalgo y con un empate les bastaría para acceder a la Final.

Los escenarios para la vuelta son los siguientes:

Si gana Pachuca, clasifica a la FinalSi hay empate, Pachuca clasifica a la FinalSi Atlético Paranaense gana 0-1, habrá penalesSi Atlético Paranaense gana por uno pero anotado 2 o más goles, va a la FinalSi Atlético Paranaense gana por dos o mas, va a la Final

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó parejo, obviamente el Atlético Paranaense salió a extenderse en la gigantesca cancha del Kyocera, buscando tocar la pelota y desconcertar al rival, pero Pachuca se notó que había estudiado bien la situación y equilibraba todo con una excelente aplicación táctica.

Sin embargo, el primer susto para los Tuzos fue importante al minuto 5’ cuando Jancarlos cobró un tiro libre directo y puso la pelota justo en el travesaño, a la altura del ángulo a la derecha de Calero. En el rebote, Alan Bahía le dispara de cerca a Calero, pero el arquero hidalguense atajó a una mano con buenos reflejos.

Después de esta jugada, fueron los Tuzos comenzaron a salir, con la complacencia del Paranense que quería ver si podía tener espacios para el contragolpe, pero los brasileños no contaron con el excelente manejo de pelota de los mexicanos que les empezaron a tocar y no daban tanta oportunidad para el contragolpe. La cancha provocaba que el juego tuviera muchos roces, pues los pequeños saltos que daba la pelota en el irregular césped, provocaban que en ocasiones se dividiera de más.

Al 6’, Pachuca llegó por primera vez con un centro frontal desde la derecha que se le pasó a todo mundo y le cayó a Cacho, totalmente solo ante el arco en el borde del área chica, pero increíblemente el delantero falló estrellando la pelota en la salida del portero.

Los Tuzos mantenían un buen control de la pelota, con disparos constantes desde fuera del área sobretodo del "Chaco" Giménez. En tanto, el Paranaense lograba algunos arribos, poniendo la pelota en el borde del área, pero los centrales del Pachuca tapaban todos los disparos, como al 22, cuando Giménez regresó tras perder la pelota y con una barrida espectacular evitó un disparo peligrosísimo desde la esquina izquierda del área.

Las acciones se mantuvieron así, con el equipo mexicano controlando bien a los brasileños. El duelo no encontró dominador a pesar que por momentos los Tuzos tenían más la pelota. Al minuto 41’, el "Chaco" hizo un gran remate con una bonita media tijera desde el borde del área, la pelota salió muy potente pero por encima del arco de Cléber.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con la misma tónica, Pachuca teniendo y manejando más la pelota y controlando a Paranaense. Sin embargo, luego de que Mosquera cabeceó en un corner y puso la pelota muy cerca del arco al 56’, Paranaense comenzó a atacar con mayor velocidad y sorpresa, mejorando bastante.

Al 58’ y al 62’, Denis Marques le pegó dos veces dentro del área. Primero con una media vuelta sobre el punto penal que salió a las manos de Calero y luego con un disparo cruzado desde la esquina izquierda que se fue por un lado del arco mexicano.

Dagoberto entró al campo al 62’ en lugar de Marcos Aurelio y siendo un hombre rápido que arranca desde tres cuartos de cancha para meterse al área, causó algunos problemas pero fue impreciso y un tanto atrabancado al momento de llegar a la zona de definición.

Así como el Paranaense buscó tener más variantes para lograr la victoria, Pachuca se acomodó en el campo. Entró Gerardo Rodríguez y Juan Pablo Alfaro para intentar contrarrestar la velocidad del local, y luego Damián Álvarez por Cacho, buscando tener mayor velocidad al momento de atacar.

Después de la oleada del Paranaense, el Pachuca fue controlando nuevamente el juego. Para el 80’, ya los Tuzos movían el esférico y sólo cuando se perdía la pelota los brasileños reavivaban tibiamente sus aspiraciones de victoria, pero lucían ya un tanto frustrados por no poder desarrollar su juego.

El Pachuca había cambiado un poco, se había retrasado unos metros y buscaba aprovechar los espacios que dejaba el local. Así, al minuto 86’ el equipo mexicano conseguiría el gol de la victoria. La jugada fue excelente de Damián Álvarez que tomó la pelota en un contragolpe, condujo hasta el borde del área en la izquierda donde se detuvo un poco y tras la pasada de un compañero, disparó muy potente, pegadito al primer poste donde pegó la pelota y se fue a las redes para decretar el 0-1 final para el equipo mexicano.

ALINEACIONES

ATLÉTICO PARANAENSE: 1, Cléber, 14 Erandir, 3 Danilo, 13 César (amonestado al 50’), 2 Jancarlos, 7 Alan Bahía, 6 Michel (amonestado al 8’, salió al 83´ por el 15 Grando), 8 Cristian (salió al 70’ por el 19 William), 9 Denis Marques, 10 Arturo Ferreira, 11 Marcos Aurelio (salió al 62’ por el 23 Dagoberto). DT Osvaldo Álvarez.

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 14 Marvin Cabrera (salió al 65’ por el 16 Carlos Rodríguez), 2 Leobardo López, 3 Aquivaldo Mosquera (amonestado al 56´), 21 Fausto Pinto (amonestado al 31’), 13 Fernando Salazar (amonestado al 43’), 6 Jaime Correa, 8 Gabriel Caballero, 10 Andrés Chitiva (amonestado al 70’, salió al 75’ por el 23 Juan Pablo Alfaro), 19 Christian Giménez, 11 Juan Carlos Cacho (salió al 68’ por el 7 Damián Álvarez). DT Enrique Meza.

ARBITRAJE

Bueno del argentino Claudio Martin. Muy aplicado y sin errores; tuvo un trabajo prácticamente perfecto.Asistente 1: Darío García (Argentina)Asistente 2: Francisco Rocchio (Argentina)Cuarto Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina)

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×