Alexandre Guimaraes está complacido por dirigir a Panamá

Para el entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, dirigir a la Selección Nacional de Panamá representa "un desafío agradable", en un país con un "excelente material humano" y con experiencia...
 Para el entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, dirigir a la Selección Nacional de Panamá representa "un desafío agradable", en un país con un "excelente material humano" y con experiencia en eliminatorias mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Aseguró que cuenta con un gran material humano

Para el entrenador costarricense Alexandre Guimaraes, dirigir a la Selección Nacional de Panamá representa "un desafío agradable", en un país con un "excelente material humano" y con experiencia en eliminatorias mundialistas.

Guimaraes comentó al diario La Nación que el conjunto panameño es un grupo de alto nivel humano y agregó que su incorporación al equipo canalero no implica revanchismo alguno por su salida de la Selección Costarricense, tras el fracaso mundialista este año en Alemania.

"Hoy se me abre una oportunidad en Panamá, es un desafío agradable y además porque se me reconoció esa carrera que hice en Costa Rica", aseguró el ex jugador y ex Director Técnico de la Selección tica, al añadir que nadie podrá borrar su trabajo, "ni la gente lo podrá borrar de su memoria".

Guimaraes, brasileño naturalizado costarricense, reconoció que en el vecino país "hay un excelente material humano, que tiene gran experiencia en eliminatoria mundialista".

Ante la posibilidad de que como Director Técnico de Panamá deba enfrentar a Costa Rica, Guimaraes apuntó que "hay que esperar el momento", al recordar cuando enfrentó a Brasil siendo jugador tico en el Mundial 1990 y como Director Técnico en el torneo de 2002.

El choque entre Panamá y Costa Rica podría ocurrir en el marco de los partidos eliminatorios con miras a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, o en el contexto de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

El estratega, quien será presentado oficialmente este miércoles como Director Técnico de Panamá, dirigió a la oncena mayor tica también en Alemania 2006, tercera participación mundialista de este país y considerada por los críticos como la peor de su historia.

Este año, la Selección Costarricense perdió los tres partidos de la primera etapa, el inaugural con el equipo anfitrión (2-4), frente a Ecuador (0-3) y ante Polonia (1-2).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×