Holanda 1-1 Inglaterra... Rooney marcó después de un año

Holanda e Inglaterra igualaron hoy a un gol en el Ámsterdam Arena, donde el tanto de Wayne Rooney, que llevaba un año y tres días sin anotar con la Selección Inglesa, y el debut del joven Micah...
Holanda e Inglaterra igualaron hoy a un gol en el Ámsterdam Arena, donde el tanto de Wayne Rooney, que llevaba un año y tres días sin anotar con la Selección Inglesa, y el debut del joven Micah Richards fue lo único positivo del conjunto que dirige Steve
 Holanda e Inglaterra igualaron hoy a un gol en el Ámsterdam Arena, donde el tanto de Wayne Rooney, que llevaba un año y tres días sin anotar con la Selección Inglesa, y el debut del joven Micah Richards fue lo único positivo del conjunto que dirige Steve

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • McClaren necesitaba un resultado positivo para calmar el ambiente

Holanda e Inglaterra igualaron hoy a un gol en el Ámsterdam Arena, donde el tanto de Wayne Rooney, que llevaba un año y tres días sin anotar con la Selección Inglesa, y el debut del joven Micah Richards fue lo único positivo del conjunto que dirige Steve McClaren, que no remonta el vuelo.

Después de empatar ante Macedonia y perder contra Croacia, en los encuentros de clasificación de la Eurocopa, McClaren necesitaba un resultado positivo para calmar el ambiente y a punto estuvo de lograrlo en Ámsterdam, donde estuvo en ventaja durante una hora, pero Rafael van der Vaart se encargó de evitarlo, al lograr el empate en el minuto 86.

Inglaterra pudo maldecir la igualada, no sólo porque se produjo cuando ya se veía ganadora, sino porque estuvo motivada por otra indecisión entre la defensa y Paul Robinson, el meta titular cuestionado tras su actuación en Croacia. Además, Steven Gerrard malogró una clara ocasión en el último minuto.

En el Ámsterdam Arena, McClaren se olvidó del 3-5-2 que experimentó en los primeros partidos y apostó por el tradicional 4-4-2, que se convirtió en ocasiones en un 4-3-3, con Joe Cole como acompañante de Wayne Rooney y Andy Johnson.

Además, la baja por lesión de Gary Neville, propició el debut con los "Pross" del lateral del Manchester City, Micah Richards (18 años). Marco van Basten, mientras, recuperó a Clarence Seedorf, quien con 30 años vuelve a entrar en una Selección por la que ha visto pasar a cinco técnicos.

Ambos conjuntos, no obstante, demostraron que no se encuentran en su mejor momento y ofrecieron un partido con pocas ocasiones de gol, que creyó tener controlado Inglaterra, después de que Rooney marcase a pase de Joe Cole (m.37), pero cuyo triunfo se le escapó en el último momento.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Timmer (Stekelenburg, m.46); Boulahrouz (Jaliens, m.61), Ooijer (Jan Vennegoor of Hesselink, m.84), Mathijsen, Emanuelson; Landzaat, Schaars, Seedorf, Van der Vaart; Kuyt (Huntelaar, m.61), Robben.

1 - Inglaterra: Robinson; Richards, Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Gerrard, Carrick, Lampard, Joe Cole (Richardson, m.78); Rooney, Johnson (Wright-Phillips, m.74).

Goles: 0-1: m.37: Rooney, 1-1: m.86: Van der Vart.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a Ashley Cole (m.75)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ámsterdam Arena ante unos 44.000 espectadores.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS EL MIÉRCOLES

Italia 1 – Turquía 1Francia 1 – Grecia 0Suiza 1 – Brasil 2España 0 – Rumania 1Holanda 1 – Inglaterra 1República Checa 1 – Dinamarca 1Serbia 1 – Noruega 1Malta 1 – Lituania 4Zimbabwe 3 – Namibia 2Argelia 1 - Burkina Faso 2Estonia 2 – Bielorrusia 1Eslovaquia 3 – Bulgaria 1Georgia 2 – Uruguay 0Costa Marfil 1 – Suecia 0Túnez 2 – Libia 0Hungría 1 – Canadá 0Luxemburgo 0 – Togo 0Austria 4 – Trinidad y Tobago 1Marruecos 6 – Gabón 0Egipto 1 – Sudáfrica 0

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×