Los 3 mejores según Echave

Ha terminado de forma vertiginosa la fase regular del Apertura 2006. La moneda aún sigue en el aire para determinar a los ocho equipos que llegarán a Cuartos de Final. Antes de eso sería bueno...

Adrián Echave | MEDIOTIEMPO15 de Noviembre de 2006

  • Más destacada labor de extranjeros

Ha terminado de forma vertiginosa la fase regular del Apertura 2006. La moneda aún sigue en el aire para determinar a los ocho equipos que llegarán a Cuartos de Final. Antes de eso sería bueno reconocer a quienes fueron los tres mejores jugadores en su posición.

Los tres mejores porteros:

1.- Federico Vilar: Si bien Atlante no logró calificar, Vilar se caracterizó por salvar al arco atlantista en muchísimas ocasiones. Basta observar los últimos dos partidos ante América y Pachuca para comprobar la calidad del arquero argentino. Y no sólo eso sino que en la fecha 2 se despachó con un gol de tiro libre.2.- Guillermo Ochoa: América tiene que agradecerle muchas de sus victorias a Ochoa quien con reflejos y reacciones rápidas salvó los tres palos azulcremas Y es que casi todas las victorias de América han sido de forma muy apretada y no sin sufrir atrás.3.- Miguel Becerra: El arquero de Querétaro que llevó a la banca a Erubey Cabuto y se quedó con el puesto. Becerra logró evitar la caída del arco queretano en muchísimas ocasiones y le dio dividendos al equipo que logró hacer una temporada decente considerando sus limitantes.

Los tres mejores defensas:

1.- Denis Caniza: El paraguayo es garantía de pulcritud y efectividad en la defensa. Con barridas precisas, incorporaciones al ataque y milagrosas salvadas en la raya de gol, Caniza demostró que sigue siendo un jugador rentable en cualquier equipo.2.- Aquivaldo Mosquera: El colombiano continúa con el buen nivel que lo llevó a ser Campeón con Tuzos. Cierto que tuvo un bajón en las primeras fechas pero fue generalizado en el equipo y poco a poco fue levantando y hoy por hoy Aquivaldo está figurando en la liga y en la Sudamericana.3.- Margarito González: El menudo jugador de Gallos se ha convertido en el ídolo de la afición queretana y es que es muy duro de vencer, ni siquiera delanteras tan fuertes como Cruz Azul o América lograron batirlo. Además es importante en jugadas a balón parado ya que su potente cañón es garantía de gol y su resorteo en tiros de esquina ha servido de mucho al equipo benjamín.

Los tres mejores "10":

1.- Andrés Chitiva: Es muy corto de estatura pero su calidad es enorme. Chitiva con los años se ha consolidado como irremovible de Tuzos y este torneo no fue la excepción. Es el motor del equipo y con labor de sacrificio, ida y vuelta y algunos goles, Chitiva pinta a ser peligroso en la Liguilla.2.- Tressor Moreno: De nuevo otro colombiano. Tressor es el jugador que marca diferencia en el Veracruz y realizando jugadas de mucha técnica le ha dado resultados importantísmos a los Tiburones Rojos que desde la salida de Cuauhtémoc Blanco carecían de la figura de un "10".3.- Ignacio Scocco: El extranjero llegó a México y muy pronto se adaptó al estilo de juego de nuestro torneo. Scocco se ha convertido en un elemento esencial en Pumas ya que aparte de ser el goleador del equipo, es quien se encarga de marcar el ritmo y generar llegadas.

Los tres mejores delanteros:

1.- César Delgado: No es una novedad que el "Chelito" figure como uno de los mejores jugadores de la liga. Delgado es desequilibrante hasta para la defensa más sólida y ha logrado embalarse rumbo a la Liguilla, lo cual puede ser fundamental para todo Cruz Azul.2.- Bruno Marioni: A pesar de ser el líder de goleo actual, Marioni queda como el segundo ya que en las últimas 6 fechas estuvo prácticamente ausente pero destacó por la contundencia, el remate de cabeza, la habilidad para quitarse rivales y la movilidad y pelea que tiene en el área rival.3.- Damián Álvarez: El argentino apodado "Chilindrina" ha retomado su nivel para beneplácito del Pachuca. Si bien no es un hombre de muchos goles en el torneo, ha sido el factor de desequilibrio para el Pachuca. Muchos de los goles de Pachuca cayeron con servicios de Álvarez. 

Los tres mejores goles:

1.- Felipe Baloy: Tremendo golazo que hizo el panameño Baloy en la fecha 4 ante el Atlante. Logró tomar un balón adelante del medio campo y soltó un bombazo que se fue directo al ángulo.2.- Alfredo Moreno: De similares características el disparo de Moreno en la fecha 13 ante Monarcas. El balón quedó justo en medio campo y a pesar de la inundación en la cancha del Victoria, Moreno tuvo la precisión para sacar tremendo disparo que tomó por sorpresa al portero moreliano.3.- Claudio López: Muy al estilo de Hugo Sánchez y precisamente fue contra el Necaxa dirigido por Hugo. López estaba muy marcado en el área y con gran técnica intenta hacer un sombrerito pero en realidad levanta el balón para golpearlo de chilena y marcar gol para el triunfo del América en la fecha 12.

Como un remate simplemente podemos decir que los tres peores equipos del torneo sin duda están merecidamente en el fondo de la tabla general: Tecos, Tigres y Santos. No destacaron en nada absolutamente salvó en causar la molestia de su afición.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×