Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca

-Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca
-Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca
 -Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Destacó la labor de los jugadores de Pachuca

-Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca -La prensa brasileña afirmó que Atlético Paranaense quería goleada -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

El triunfo del club Pachuca de México sobre el local brasileño Atlético Paranaense, por 1-0 en el marco de la Copa Sudamericana, fue "merecido y justo", afirmó el cronista deportivo José Ferreira Neto.

El comentarista central del canal Rede Record, que transmitió el partido por las Semifinales del torneo continental, manifestó al término del partido de este miércoles que "Pachuca jugó bien y tuvo un merecido y justo triunfo".

"Paranaense tuvo la disposición de hacer bien las cosas, y lo intentó, pero al frente tuvo a un equipo que no vino a encerrarse, que fue cauteloso y jugó mejor", agregó el ex jugador de la Selección Brasileña e ídolo histórico del Corinthians de Sao Paulo.

Neto destacó durante toda la transmisión "la seguridad del colombiano (Aquivaldo) Mosquera, que las ganó todas; el manejo del argentino (nacionalizado mexicano Gabriel) Caballero y la habilidad de (el también colombiano, Andrés) Chitiva".

"También fue muy importante para los jugadores mexicanos mirar atrás y ver que tenían un arquero de experiencia respaldándolos, como (el colombiano Miguel) Calero", agregó el ex futbolista de 41 años y también columnista del diario O Estado de Sao Paulo.

Un solitario gol del argentino Damián Alvarez, quien había ingresado en el segundo tiempo, le dio la victoria al cuadro hidalguense, que ahora jugará con más tranquilidad en el partido de vuelta, previsto para el 22 de Noviembre en Pachuca.

Álvarez, en declaraciones al canal SporTV, manifestó que "vinimos con la intención de buscar un resultado positivo y ganamos, pero todavía faltan 90 minutos".

"El Atlético Paranaense es un equipo que tiene muy buenos jugadores, como (el volante colombiano David) Ferreira y (el delantero Dennis) Marques, pero supimos controlarlos y ganamos el partido", añadió el atacante argentino.

El veterano goleador Paulo Rink, suplente de Atlético Paranaense y quien en el intermedio tuvo que intervenir para evitar una pelea entre sus compañeros Cristian y Alan Bahía, reconoció la  superioridad del Pachuca.

"Fuimos superados en la parte técnica y en la parte táctica. Al equipo no le fue bien hoy. Necesitamos mejorar para el otro partido  si queremos llegar a la Final y para eso tenemos que unirnos en el campo. Es necesario evitar el individualismo", comentó Rink.-Los medios brasileños califican de justa la victoria del Pachuca -La prensa brasileña afirmó que Atlético Paranaense quería goleada -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×