Macedonia 0-2 Rusia... Los rusos muestran su clase y suben en la clasificación

La Selección Rusa consiguió hoy una cómoda victoria a domicilio frente a Macedonia (0-2), en un partido que dominó gracias a su clase y que le permite dar un paso importante hacia la clasificación...
 La Selección Rusa consiguió hoy una cómoda victoria a domicilio frente a Macedonia (0-2), en un partido que dominó gracias a su clase y que le permite dar un paso importante hacia la clasificación para la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Es el último encuentro para ambos en el 2006

La Selección Rusa consiguió hoy una cómoda victoria a domicilio frente a Macedonia (0-2), en un partido que dominó gracias a su clase y que le permite dar un paso importante hacia la clasificación para la Eurocopa 2008.

Los goles de Bystrov y Arshavin, marcados ya en la primera mitad del encuentro, le dieron al conjunto ruso, dirigido por Guus Hiddink, el control sobre el juego durante los 90 minutos para conducir el partido al resultado favorable.

El seleccionador holandés de Rusia prefirió jugar este partido con un plantel ofensivo, formado por tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros, que cumplió estrictamente la orden de cortar los contragolpes de Macedonia ya en su fase inicial.

Sólo durante los primeros 10 minutos los 18.000 espectadores que llenaron a tope las gradas del Estadio Gradski vieron un juego de rivales iguales, pues luego los rusos tomaron las riendas del partido e impusieron su dominio en el campo.

El primer aviso al equipo de Srecko Katanec se produjo tras un centro al área desde la banda izquierda cuando el Capitán de Rusia, Titov, recibió el balón en el punto de penalti, pero el esférico rebotó a un defensa macedonio y llegó a manos del portero (m.9).

Los rusos, que atacaban por ambas bandas, aumentaron la presión y otro centro de Bilyaletdinov desde su flanco izquierdo llegó a Bystrov, quien con un tiro frontal desde ocho metros "fusiló" al meta macedonio, Nikoloski (0-1, m.18).

Fue otra vez Bilyaletdinov quien dio inicio al ataque que condujo al segundo gol, pues tras su servicio el delantero Arshavin entró con el balón al área, fintó al central I. Mitreski y con un disparo elegante envió el esférico entre los tres palos (0-2, m.32).

En la segunda mitad los rusos, aunque bajaron un poco el ritmo del juego, conservaron su dominio en el campo y tuvieron al menos otras cuatro ocasiones para ampliar el marcador, aunque las desaprovecharon.

Los hombres de Katanec, a su vez, intentaron cambiar el carácter del juego a su favor, pero lo máximo que consiguieron fueron las dos ocasiones de gol creadas para Maznov, pero en ambas el delantero macedonio disparó fuera de la portería (m.55 y m.74).

Tras este encuentro, el último para ambos equipos en 2006, Rusia suma ocho puntos en cuatro partidos, mientras que Macedonia se queda con siete y un partido más.

0 - Macedonia: Nikolovski; Noveski, I. Mitreski, Sedlovski; Lazarevski, Petrov, A. Mitreski (Jancevski, 46; Goznanoski, m.71), Sumulikoski, Sakiri (Tasevski, m.36); Maznov, Stojkov.

2 - Rusia: Akinfeev; A. Berezutski, Kolodin, V. Berezutski; Semshov, Bystrov, Titov, Zhirkov, Bilyaletdinov; Arshavin (Pavlyuchenko, m.89), Pogrebnyak (Sychov, m.57).

Goles: 0-1, m.18: Bystrov; 0-2, m.32: Arshavin.

Árbitro: Paul Allaerts (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Petrov (m.44), Pogrebnyak (m.51), Sychov (m.64) y Kolodin (m.86).

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2008, Grupo E, disputado en el Estadio Gradski Skopje ante unos 18.000 espectadores, entre ellos unos 250 aficionados rusos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×