Preocupa a las autoridades de Paraguay la violencia en los estadios

La violencia en las canchas de futbol de Paraguay motivó una reunión convocada este miércoles por el  ministro del Interior, con participación de autoridades policiales, judiciales y la dirigencia...
 La violencia en las canchas de futbol de Paraguay motivó una reunión convocada este miércoles por el  ministro del Interior, con participación de autoridades policiales, judiciales y la dirigencia del popular deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Los clubes han sido castigados por las autoridades

La violencia en las canchas de futbol de Paraguay motivó una reunión convocada este miércoles por el  ministro del Interior, con participación de autoridades policiales, judiciales y la dirigencia del popular deporte.

En el encuentro celebrado en la sede ministerial, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Benitez, expuso la inquietud del gobierno del Presidente Nicanor Duarte sobre un hecho que va adquiriendo connotaciones más serias en el país.

 Numerosos han sido en los últimos tiempos los espectáculos futbolísticos que no culminan o se ven manchados por incidentes violentos protagonizados por aficionados agrupados en las llamadas "barras bravas".

Benitez dijo a periodistas que "se debe cortar de raíz este fenómeno que va en aumento, por suerte no está generalizado pero hay indicios que deben preocuparnos, donde juegan su rol el alcohol, las drogas y la violencia de jóvenes".

"Este problema nos debe mover a todos, las fuerzas del orden muchas veces no pueden actuar como quisieran porque no tienen el apoyo de fiscales y de la misma dirigencia del futbol, pero estamos en el camino para combatir el flagelo", remarcó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, declaró que la institución no tolera la violencia dentro o fuera de los estadios, y que en su momento, a principios de año, ya la APF había tomado algunas decisiones.

Recordó que "hay penalizaciones claras, incluso pérdidas de puntos para aquellos clubes que entregan boletos de entrada gratis a los miembros de las barras bravas, y la inhabilitación de dirigentes que sean responsables de esos actos".

A lo largo de la temporada, el tribunal de la APF impuso castigos a clubes en cuyos estadios se registraron hechos de violencia, o sus aficionados bien identificados incurrieron en los desmanes durante partidos oficiales.

Sin embargo, aparentemente, estas determinaciones no han sido suficientes para alejar el lamentable episodio de las canchas, donde últimamente hasta se ven enfrentamientos entre aficionados de una misma entidad, como es el caso de Cerro Porteño, puntero invicto del torneo Clausura.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×