Previo Colo-Colo-Toluca... El Diablo querrá llevarse al Cacique

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional, jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 18:15 hrs.

  • Toluca buscará su segundo triunfo en patio ajeno

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

En el segundo compromiso de las Semifinales de ida de la Copa Sudamericana, el sorprendente Colo-Colo de Chile le hará los honores a los Diablos Rojos del Toluca.

Vale señalar que este duelo se celebrará en el Estadio Nacional y no en el Estadio Monumental, ya que en los Cuartos de Final de este certamen, el partido entre los albos y Gimnasia y Esgrima La Plata fue suspendido por el silbante guaraní Carlos Torres a los 85’, esto luego de que un trozo de cemento lanzado por la barra del equipo local golpeó en la nuca al centrocampista argentino Esteban González.

Dicho incidente propició que la CONMEBOL decidiera cerrar el campo del Cacique por un par de compromisos.

COLO-COLO

El cuadro albo llegará a este partido más tranquilo, ya que logró postergar su último compromiso del Torneo de Clausura ante el Cobresal y podrá centrar toda su atención en esta Copa.

El hecho de llegar más tranquilos también les ayudará a pensar qué fue lo que les pasó en su más reciente lance de la Liga ante el Audax Italiano, ya que terminaron cediendo por 3-2 y de paso desperdiciaron la ocasión de asegurar anticipadamente su pase a los "play offs".

Dicho resultado los dejó estancados en el cuarto lugar de la Tabla General y en el segundo puesto del Grupo 1 con 29 puntos y aún se encuentran lejos del líder de su pelotón, Cobreloa, que acumula 34 unidades.

En lo que toca a la Liga local han mantenido una cierta regularidad, pero en lo que se refiere a este certamen continental se han visto mucho mejor y no por nada han expresado su deseo de darle prioridad a la Copa Sudamericana.

Hasta el momento han logrado dar cuenta del Huachipato (Chile), Coronel Bolognesi (Perú), LD Alajuelense (Costa Rica) y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).

Sus romperredes son Humberto Suazo (7), Matías Fernández (6), Arturo Vidal (3), Gonzalo Fierro y José Luis Jerez (2 tantos respectivamente) y Alexis Sánchez y Miguel Ángel Aceval, estos últimos con una diana cada quien.

Vale señalar que para esta ronda los colocolinos dieron de alta a Moisés Villarroel y Felipe Flores y sacaron de su nómina a Bastián Arce y Luis Valenzuela.

Los dirigidos por Claudio "Bichi" Borghi saben que deberán aprovechar su “localía” para poder disputar la vuelta con tranquilidad.

TOLUCA

Los Diablos Rojos llegan a este compromiso con un gran dilema, ya que se les empalmó este certamen y la reclasificación del Torneo Apertura ante los Jaguares de Chiapas en la Liga azteca.

La situación obligó al estratega argentino Américo Rubén “Tolo” Gallego a decidir que jugadores se quedaban en México y quienes viajaban a Chile, además de que a eso se le añade las ausencia de Antonio Naelson “Sinha” por suspensión. En lo que a su desempeño en la Liga local respecta, los mexiquenses culminaron en el cuarto puesto de la clasificación general y en el tercer lugar del Grupo 3 con un total de 27 puntos acumulados, lo que como consecuencia los mandó a la repesca.

En su último partido se metieron a la Sultana del Norte y fueron vencidos 2-1 por el Monterrey, lo que sin duda les dejó una lección y los hará meditar de cara a su compromiso con el Cacique.

En cuanto a su rendimiento en la Copa Sudamericana, se debe destacar el que han marcado siempre. Sus víctimas rumbo a esta instancia fueron El Nacional (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina).

Sus goleadores son Carlos Esquivel, Antonio Naelson “Sinha”, Vicente Sánchez, Bruno “Barullo” Marioni, Carlos Adrián Morales y Paulo da Silva, todos con un tanto marcado.

Para esta fase, los choriceros registraron a Octavio Mira y Edgar “Quesos” González y sacaron de su plantilla a Ernesto Bejarano y Juan Osuna.

Los Diablos Rojos saben que no tendrán un juego fácil en Santiago e intentarán sacar un buen resultado para regresar a la otrora “Bombonera” con cierta comodidad.

EL PARTIDO

El compromiso entre el Cacique y los mexiquenses promete sacar chispas, ya que al ser una Semifinal seguro que se verá una guerra sin cuartel en busca del boleto a la Final.

Colo-Colo no pasa por alto que está obligado a conseguir nuevamente un trofeo de alto nivel, ya que desde que ganaron la Copa Libertadores en 1991 y la Recopa y la Interamericana en 1992, no han logrado hacer nada que ilusione a sus hinchas. Están en la antesala de la Final y han sido uno de los clubes que mejor ha jugado, por lo que no perderán de vista su objetivo.

Toluca sabe que a nivel local ha destacado, pero ahora quiere el reconocimiento internacional. Ante San Lorenzo sufrieron para avanzar, por lo que ahora, a pesar de las variantes que presentará su plantel, intentará hacer un buen papel.

Como curiosidad vale señalar que los dos técnicos fueron Campeones del Mundo con Argentina en sus etapas como jugadores. Américo Gallego en 1978 y Claudio Borghi en 1986.

También vale añadir que el “Barullo” Marioni es el actual Campeón de goleo de esta competición.

Creemos en el triunfo del Toluca.

Alineaciones probables:

Colo-Colo: 1 Sebastián Cejas, 4 David Henríquez, 23 Arturo Vidal, 18 Andrés González; 2 Álvaro Ormeño, 17 Arturo Sanhueza, 19 Rodrigo Meléndez, 24 Miguel Aceval, 14 Matías Fernández, 7 Alexis Sánchez y 16 Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Toluca: 1 Hernán Cristante, 14 Edgar Dueñas, 3 Paulo da Silva, 4 Emilio Hassan Viades, 6 Sergio Ponce, 5 Ariel Rosada, 8 Erick Espinoza, 7 Carlos Esquivel; 18 Carlos Morales; 9 Bruno Marioni y 11 Vicente Sánchez. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Víctor H. Rivera, auxiliado por Winston Reategui y Juan Sulca, todos de Perú.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 18:15 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×