República Checa 1-1 Dinamarca… Los daneses cedieron el empate sobre la hora

Dinamarca cedió un empate en el último minuto en su visita a Praga en un partido marcado por las bajas en ambos equipos, que fue ganando durante más de una hora y en el que, pese a firmar una...
 Dinamarca cedió un empate en el último minuto en su visita a Praga en un partido marcado por las bajas en ambos equipos, que fue ganando durante más de una hora y en el que, pese a firmar una actuación discreta, pudo golear en el tramo final.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Los daneses pudieron golear en el tramo final

Dinamarca cedió un empate en el último minuto en su visita a Praga en un partido marcado por las bajas en ambos equipos, que fue ganando durante más de una hora y en el que, pese a firmar una actuación discreta, pudo golear en el tramo final.

Obligado por una docena de bajas, el seleccionador danés, Morten Olsen, armó un once inédito, dando pocas pistas sobre el conjunto que probablemente se enfrente a España dentro de cuatro meses en un encuentro decisivo para el futuro del equipo de Luis Aragonés.

Del once titular presentado hoy por Dinamarca, sólo cinco jugadores se pueden considerar titulares: el portero Soerensen, el lateral izquierdo Niclas Jensen, el central Agger y los centrocampistas Christian Poulsen y Daniel Jensen.

Este último, Agger y el delantero Bendtsen, un jugador muy hábil pese a su altura y de movimientos inteligentes, fueron lo mejor del conjunto danés, junto con el debutante Thygesen, que firmó una segunda parte muy convincente.

Lo peor fueron los laterales Helveg y Niclas Jensen, sobre todo este último, lento y protagonista de varios errores gruesos en defensa, demostrando que su falta de minutos en el Fulham le está pasando factura y le puede costar el puesto.

Los checos, que también acusaron varias ausencias determinantes como Rosicky, Koeller y Jankulovski, controlaron buena parte del partido, pero no supieron cómo transformar su dominio en ocasiones y dejaron una impresión muy pobre en defensa.

En su única oportunidad en la primera parte, el equipo visitante marcó su gol en un balón en profundidad para Loevenkrands que el extremo del Schalke 04 colocó dentro de las mallas luego de esquivar a dos defensas rivales.

La República Checa incrementó su dominio en la reanudación, pero las buenas intenciones de Baros no acabaron en jugadas que inquietaran a un Thomas Soerensen que apenas tocó el balón.

En los últimos 20 minutos, los checos se echaron hacia adelante con todo y dejaron muchos huecos atrás, que permitieron media docena de contraataques muy claros para Dinamarca.

Bendtner, Dennis Soerensen y Thygesen erraron tres unos contra uno clarísimos que pudieron sentenciar el encuentro.

En medio del desconcierto checo, Marek Cech derribó a Thygesen dentro del área en el minuto 90 en una falta que al igual que otra anterior de Sirl debió ser castigada con tarjeta roja, pero el árbitro se limitó a sacar amarilla en ambas.

Daniel Jensen disparó mal el penalti, que acabó en el palo, y Dennis Soerensen, a puerta vacía, mandó el balón al larguero.

Cuando pasaban tres minutos de los 90, apareció Baros para cabecear solo desde el área pequeña y ejecutar a Thomas Soerensen.

Alineaciones:

1 - República Checa: Marek Cech, Grygera (Kovac, min. 72), Jiraneck (Zapotocny, min. 81), Ujfalusi, Rozenhal, Plasil, Galasek, Polak, Jarolim (Sirl, min. 46), Baros, Vicek (Heinz. min. 46).

1 - Dinamarca: Thomas Soerensen, Niclas Jensen (Albrechtsen, min. 67), Agger, Nielsen, Helveg, Daniel Jensen, Poulsen (Thygesen, min. 58), Kristiansen (Wuerz, min. 46), Loevenkrands (Bech, min. 67), Bendtner (Priske, min. 85), Kamper (Dennis Soerensen, min. 65).

Gol: 0-1, min. 28, Loevenkrands; 1-1, min. 93, Baros.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Toyota Arena de Praga.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS EL MIÉRCOLES

Italia 1 – Turquía 1Francia 1 – Grecia 0Suiza 1 – Brasil 2España 0 – Rumania 1Holanda 1 – Inglaterra 1República Checa 1 – Dinamarca 1Serbia 1 – Noruega 1Malta 1 – Lituania 4Zimbabwe 3 – Namibia 2Argelia 1 - Burkina Faso 2Estonia 2 – Bielorrusia 1Eslovaquia 3 – Bulgaria 1Georgia 2 – Uruguay 0Costa Marfil 1 – Suecia 0Túnez 2 – Libia 0Hungría 1 – Canadá 0Luxemburgo 0 – Togo 0Austria 4 – Trinidad y Tobago 1Marruecos 6 – Gabón 0Egipto 1 – Sudáfrica 0

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×