Suiza 1-2 Brasil… La verdeamarelha superó con muchos apuros a los helvéticos

Brasil, que dominó totalmente el partido en la primera parte, logró adelantarse con goles de Luisao de cabeza y de Kaká tras un grave error de Zuberbühler, pero las cosas cambiaron por completo en...
 Brasil, que dominó totalmente el partido en la primera parte, logró adelantarse con goles de Luisao de cabeza y de Kaká tras un grave error de Zuberbühler, pero las cosas cambiaron por completo en la segunda mitad, ya que los suizos terminaron acorralando

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Los últimos 20 minutos resultaron ser un tormento para los hombres de Dunga

Brasil, que dominó totalmente el partido en la primera parte, logró adelantarse con goles de Luisao de cabeza y de Kaká tras un grave error de Zuberbühler, pero las cosas cambiaron por completo en la segunda mitad, ya que los suizos terminaron acorralando a la “canarinha” en su área tras el gol de Maicon en propia puerta.

El partido mostró dos caras opuestas durante los 90 minutos. Dunga, que usó un “pinganillo” al estilo de Vanderlei Luxemburgo, probó de inicio una delantera muy joven formada por el ariete del Betis, Rafael Sobis, junto a Robinho y Kaká, las perlas del Real Madrid y del Milán, respectivamente.

Por su parte, los suizos sólo lograron inquietar tímidamente a Helton a través de jugadas a balón parado. Brasil jugó a medio gas en todo momento, pero esto le fue suficiente para poner tierra de por medio antes del descanso.

Las pinceladas de calidad de Robinho dieron paso a las genialidades de Ronaldinho tras el descanso, pero su entrada coincidió con el resurgir del conjunto suizo, que se envalentonó tras recortar distancias por medio de un gol en propia puerta obra de Maicon, que se equivocó en la entrega al portero y de cabeza introdujo el balón en la red en el minuto 69.

Los últimos 20 minutos resultaron ser un tormento para los hombres de Dunga. El centrocampista suizo Barnetta personificó el cambio de actitud y de ritmo de su equipo y obligó al guardameta brasileño a lucirse en más de una ocasión.

Yakin, a escasos minutos para la conclusión del partido, tuvo en sus botas el empate gracias a un ajustado lanzamiento de falta que mandó fuera Helton, pero no pudo evitar que Brasil, con Dunga como técnico, siga invicto en el último partido de preparación del conjunto brasileño en 2006.

Ficha técnica:

1 - Suiza: Zuberbühler; Djourou (Muller, m.66), Magnin, Senderos, Vogel (Dzemailly, m.46); Cabanas (Yakin, m.72), Barnetta, Lichsteiner (Inlen, m.84), Vonlanthen (Degen, m.78); Frei y Streller (Margallaz, m.46).

2 - Brasil: Helton; Maicon, Luisao, Juan, Adriano; Dudú (Carvalho, m.91), Fernando (Tinga, m.61), Elano (Diego, m.88), Kaká; Robinho (Ronaldinho, m.61) y Sobis (Oliveira, m.73).

Goles: 0-1; Luisao, m.22. 0-2; Kaká, m.34. 1-2, m.69: Maicon, en propia puerta.

Árbitro: Markus Merk (ALE). Amonestó a Vonlanthen en el minuto 60.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio San Jacobo de Basilea ante unos 40.000 espectadores.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS DISPUTADOS EL MIÉRCOLES

Italia 1 – Turquía 1Francia 1 – Grecia 0Suiza 1 – Brasil 2España 0 – Rumania 1Holanda 1 – Inglaterra 1República Checa 1 – Dinamarca 1Serbia 1 – Noruega 1Malta 1 – Lituania 4Zimbabwe 3 – Namibia 2Argelia 1 - Burkina Faso 2Estonia 2 – Bielorrusia 1Eslovaquia 3 – Bulgaria 1Georgia 2 – Uruguay 0Costa Marfil 1 – Suecia 0Túnez 2 – Libia 0Hungría 1 – Canadá 0Luxemburgo 0 – Togo 0Austria 4 – Trinidad y Tobago 1Marruecos 6 – Gabón 0Egipto 1 – Sudáfrica 0

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×