Zidane hará el saque de honor en el amistoso Francia-Grecia

Zinedine Zidane hará el saque de honor en el partido amistoso que enfrenta esta noche a la Selección Francesa de futbol con la griega, precedido por un montaje de luz y sonido en homenaje a los...
 Zinedine Zidane hará el saque de honor en el partido amistoso que enfrenta esta noche a la Selección Francesa de futbol con la griega, precedido por un montaje de luz y sonido en homenaje a los vencedores del Mundial en 1998 y de la Eurocopa, dos años des

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • Será homenajeado con los Campeones de Francia 98 y la Euro 2000

Zinedine Zidane hará el saque de honor en el partido amistoso que enfrenta esta noche a la Selección Francesa de futbol con la griega, precedido por un montaje de luz y sonido en homenaje a los vencedores del Mundial en 1998 y de la Eurocopa, dos años después.

En el espectáculo puesto en escena por Philippe Colin, participarán 60 niños de entre ocho y diez años de edad, vecinos de Saint-Denis, la localidad cercana a París que alberga el Estadio de Francia.

El homenaje de esta noche es uno de los que pueblan la apretada agenda de "Zizou" desde que colgó las botas tras el Mundial de Alemania.

Uno de sus amigos, el ex-futbolista del Athletic de Bilbao Bixente Lizarazu, aseguró al diario "Le Parisien" que a Zidane "le cuesta organizarse" con infinidad de compromisos.

"Es normal, tiene sus obligaciones contractuales, sus actividades humanitarias... Gestiona su agenda personal y eso es nuevo para él", añadió el jugador vascofrancés.

Entre esos compromisos figuran todavía los tres días de "trabajos humanitarios con niños y jóvenes" a los que le condenó la FIFA por su cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la Final del Mundial de Alemania.

"Todavía no se ha decidido qué tipo de trabajos serán", pero "estarán probablemente vinculados a un proyecto de gran envergadura con nuestros socios, como Naciones Unidas, UNICEF o Aldeas Infantiles SOS", apuntaron al rotativo fuentes de la FIFA.

"Le Parisien" calcula los ingresos anuales de Zidane en "11,000 euros diarios", fruto de sus principales contratos publicitarios, todos ellos renovados por varios años.

La fortuna acumulada por Zidane desde el inicio de su carrera futbolística se cifra en unos ochenta millones de euros, añadió.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×