Ahora, Chivas no tuvo un hombre más, pero no se confió

Las rachas de vientos del norte de 120 kilómetros y un ligero chipi-chipi no desalentaron a los aficionados de los Tiburones Rojos…y de las Chivas Rayadas.
 Las rachas de vientos del norte de 120 kilómetros y un ligero chipi-chipi no desalentaron a los aficionados de los Tiburones Rojos…y de las Chivas Rayadas.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente, 15 de Noviembre del 2006

  • ¡Que viento!

Las rachas de vientos del norte de 120 kilómetros y un ligero chipi-chipi no desalentaron a los aficionados de los Tiburones Rojos…y de las Chivas Rayadas.

Cuando faltaban dos horas para el inicio del encuentro, un buen número de fanáticos ya estaban dentro del estadio y la mayoría buscaban la forma de ingresar.

Nuevamente hubo una gran seguridad para poder ingresar, pero para no variar los revendedores buscando hacer su agosto ya en este noviembre. Es algo que no falta. Esta vez las porras no lograron ingresar las bengalas.

En el palco del Gobernador reaparecía el heredero del mandatario estatal, Fidel Herrera Borunda, luego de que se había perdido varios partidos del escualo.

En la sala de prensa, periodistas locales, observaban por televisión y sufrían la eliminación del equipo Halcones Rojos frente a Panteras de Aguascalientes, en la primera ronda de los play offs de la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Miguel Scagno, reportero de la fuente no lo podía creer, pero luego se calmó.

Faltaban 10 minutos para las 21:00 horas cuando los jugadores de los Tiburones Rojos saltaron a la cancha, justo cuando se entonaba el Himno a Veracruz. El técnico argentino, Pedro Monzón, le apostaba a la cábala y repetía traje negro y la misma corbata que había vestido cuando su equipo había sacado buenos resultados.

El el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, quien por la mañana había dado su segundo informe de gobierno, pero llegó justo al inicio del encuentro.

En medio de un fuerte "buuuuuuuuuu" salieron las Chivas Rayadas del Guadalajara cuando faltaban 4 minutos para las 9 de la noche. "Chepo" de la Torre, técnico del Rebaño Sagrado no se quiso quedar atrás y también salió con un elegante traje negro.

Enseguida, la voz oficial, Luis Hernández, hizo un anuncio que por supuesto, recordó la tragedia sucedida en el partido frente a las Chivas de la penúltima fecha.

"Por favor no se recarguen a la malla", solicitó por el micrófono, y eso que había sido subida a dos metros y medio para evitar otra tragedia como la ocurrida.

Ya en el encuentro, muy pronto el Veracruz perdió a Braulio Luna. Era el minuto 13 y un tirón no lo dejaba seguir en la cancha; su lugar lo tomaba un asustado Gómez, que erraba cuanto pase tenía que dar y muy pronto la afición pedía su salida.

Tressor también recibió una "caricia" de Oswaldo y tardó en recuperarse físicamente y de reencontrarse con el buen trato de balón al que nos tiene acostumbrados. Por eso, las Chivas se fueron adelante con gol de Diego Martínez.

Corría el minuto 22 y ante los reclamos de "Chepo" de la Torre al silbante Germán Arredondo, hizo su aparición el protagónico árbitro auxiliar Marco Antonio Rodríguez. Intercambiaron palabras, pero 8 minutos después hicieron las paces.

En el medio tiempo, el artista que esculpió la estatua de Juan Pablo II, y Luis y Antonio de la Fuente Varela, entregaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la réplica de la estatua que le hará al gran ídolo veracruzano Luis "Pirata" de la Fuente.

El segundo tiempo resultó igual de peleado y reñido... Y los escualos reaccionaron; Joel Sánchez logró anotar con la planta del pie y celebró como un Tiburón nadando tranquilamente en sus aguas. Parecía que se repetiría la historia, pero Guadalajara esta vez no se confió y Medina marcó el 2-1 definitivo.

Y ya no hubo más, pese a los intentos de ambos equipos. Pese a la derrota y el norte, los veracruzanos siguieron celebrando, más que nada porque confían que el Tiburón regrese el sábado con el boleto a la Liguilla o porque al menos, lucharon todo el encuentro y están peleando el Repechaje.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×