Claudio Vivas habló de la Estructura de las Fuerzas Básicas

Claudio Vivas, Director Deportivo Estudiantes de la Plata y quien fuera Auxiliar Técnico de la Selección Argentina con Marcelo Bielsa, engalanó el Cuarto Congreso Internacional de Futbol mediante...
 Claudio Vivas, Director Deportivo Estudiantes de la Plata y quien fuera Auxiliar Técnico de la Selección Argentina con Marcelo Bielsa, engalanó el Cuarto Congreso Internacional de Futbol mediante la exposición del tema "Estructura de Fuerzas Básicas"

Arturo Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hidalgo. 16 de Noviembre de 2006

  • "El futbolista es un atleta pero con talento"

Claudio Vivas, Director Deportivo Estudiantes de la Plata y quien fuera Auxiliar Técnico de la Selección Argentina con Marcelo Bielsa, engalanó el Cuarto Congreso Internacional de Futbol mediante la exposición del tema "Estructura de Fuerzas Básicas".

Vivas comentó que el proceso de la formación de cualquier futbolista inicia desde los 4 años, y con la premisa del juego como fundamento para el crecimiento como profesional y persona.

Afirmó que la creatividad es un elemento cada vez más difícil de encontrar en los prospectos es por eso que el entrenador debe apoyar y hacer que el jugador exprese en la cancha su don.

Se le cuestiono si el jugador nace o se hace, a lo que respondió: "El futbolista diferente nace y también se hace ya que con tres conceptos básicos les alcanza para ser jugador, lo difícil es encontrar al diferente".

Defendió al futbolista sobre la denominación como atleta de alto rendimiento, ya que si bien es cierto que el futbol actualmente es de mucho contacto físico no es elemental para el desarrollo del mismo. "El futbolista es un atleta pero con talento", declaró.

Agradeció a la Directiva hidalguense por la invitación y recordó cuando llegó al club en 1995 año en que sólo se aspiraba a volver al máximo circuito, ahora 11 años después era sorprendente a nivel mundial la infraestructura del club tuzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×