Colo Colo 2-1 Toluca... Sangre, sudor y una derrota en Santiago

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO16 de Noviembre de 2006 en el estadio Nacional ante un lleno

  • Impresionante ambiente en la tribuna
  • Una vez más, Marioni anotó de visitante

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería

En Santiago, el Toluca sudó, sufrió y perdió ante un Colo Colo que en los primeros 45 minutos se mostró claramente superior, pero que en la parte complementaria no supo romper el cerco defensivo que los de Gallego impusieron alrededor de su área.

Con Cristante como la figura, el conjunto rojo cayó por 2-1 ante el Cacique chileno, en partido correspondiente a la Ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana 2006. Los tantos andinos fueron logrados por Suazo y Martínez, ambos desde el manchón penal, mientras que por los mexicanos descontó Marioni.

Ahora, los Diablos deberán esperar la revancha en su casa, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en La Bombonera de Toluca.

PRIMER TIEMPO

El primer gran susto sobre el arco rojo fue tras 10 minutos cuando Humberto Suazo disparó con potencia ante un Cristante que dejó que el balón se le escabullera entre las piernas, pero, con buena reacción, el arquero argentino logró quedarse con la pelota ante la presión de un chileno.

Esto, como un aviso de lo que venía, encendió al público, que al minuto 12 festejó una fuerte falta dentro del área toluqueña por parte de Cristante, quien tuvo que recurrir a esta instancia para detener al atacante Fierro, que se colaba con peligrosidad tras un certero pase filtrado de Matías Fernández. Fue Humberto Suazo quien cambió la pena máxima por el primer tanto del encuentro.

Tras el primer gol del partido, la euforia de la gente en la tribuna era total. Toluca, un tanto asustado, tuvo que recurrir a varias faltas fuertes para detener a un Colo Colo que no cesaba en su intento de vulnerar una vez más la meta mexicana.

Y cuando parecía que los Diablos pasarían una larga y  complicada noche en Santiago, llegó una milagro inesperado que se convirtió en la igualada para los mexicanos. Marioni, más a empujones que con futbol, pudo avanzar por la banda izquierda y al acercarse al área sacó un rito centro que se desvió en un zaguero andino, lo que provocó que el balón se incrustara en el arco de Cejas.

Pese a que alcanzó el empate en el marcador, el conjunto azteca no lograba encontrarse en el terreno de juego, y se veía abrumado por la velocidad del rival, además que la presión del público parecía estarles afectando de más. Así, el Cacique chileno seguía yendo al frente, con alegría y profundidad, complicando en cada avance a la zaga roja.

Llegó el minuto 31 y con él apareció un nuevo tanto chileno. La vía, la misma que la del primero, es decir, un penal, que esta vez resultó un poco más dudoso que el anterior; pero que culminó en el mismo rincón que el anterior. Lo único diferente fue el anotador; en esta ocasión fue Matías Fernández quien hizo enloquecer aun más a la repleta grada del Estadio Nacional.

A base de mucha lucha, Toluca logró enfriar los ánimos del conjunto andino, y así pudo evitar más peligro sobre su arco.

SEGUNDO TIEMPO

La intensidad con la que se jugó el primer tiempo, sobre todo del lado de los chilenos, disminuyó considerablemente para la segunda mitad, lo cual fue claramente benéfico para el conjunto mexicano, que ya no se sentía tan apabullado y podía comenzar a pensar en hacer algo para empatar una vez más el marcador.

La tarea de llevar el balón a campo contrario no resultaba nada fácil para los Diablos, pero, al menos, su valla se mantenía en calma y Colo Colo parecía haberse apagado. Las dificultades rojas en el traslado del balón dependían en un alto porcentaje del mal partido que Vicente Sánchez estaba brindando. El atacante charrúa nunca pudo acomodarse y meterse al partido, incluso llegaron a pasar largos minutos sin que el diablo zurdo entrara en contacto con el esférico.

Con cierta conformidad por parte de ambos bandos, el cotejo fue entrando en un camino que no permitía ningún riesgo que pareciera excesivo, ninguna jugada fuera del libreto, ningún pase que pusiera comprometiera el resultado que para ambos parecía lucir suficiente.

Soportando, apretando los dientes y sin desesperarse, la legión roja en Santiago no permitió más goles de un Colo Colo que se mostró mucho menos incisivo que en los primeros 45 minutos del partido.

ALINEACIONES

COLO COLO: Cejas, Riffo, González (Salió al 55’ por Sánchez), Henriquez (Amonestado al 70’), Ormeño, Meléndez (Amonestado al 15’), Sanhueza, Vidal, Fernández, Fierro (Salió al 84’ por Cáceres), Suazo. DT: Claudio Borghi.

TOLUCA: Cristante (Amonestado al 12’), Ponce (Amonestado al 57’, salió al 67’ por Esquivel, que fue amonestado al 69’), Da Silva, Dueñas, Almazán (Expulsado al 79’), Viades (Salió al 46’ por Mira), Espinosa (Amonestado al 40’), Rosada, Morales (Amonestado al 17’), Sánchez, Marioni (Salió al 84’ por De la Torre). DT: Américo Gallego.

ARBITRAJE

Regular de Víctor Hugo Rivera de Perú. Marcó bien los dos penales a favor del conjunto chileno, sin embargo, en el segundo no estaba ni cerca de la jugada, y tuvo que ser asistido por su juez de línea. Amonestó y expulsó con justicia a Almazán, quien dio un balonazo a propósito en la cara a un rival. Otro error fue no echar a David Henriquez quien, ya amonestado, detuvo un avance claro de Vicente Sánchez con una zancadilla que el árbitro no vio.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×