Dimos un paso importante: 'Chepo' de la Torre

José Manuel "Chepo" de la Torre, Director Técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmó que el conjunto tapatío dio un paso importante al ganar el partido de ida contra Veracruz aunque aún...
José Manuel "Chepo" de la Torre, Director Técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmó que el conjunto tapatío dio un paso importante al ganar el partido de ida contra Veracruz aunque aún faltan 90 minutos donde nada está escrito.
 José Manuel "Chepo" de la Torre, Director Técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmó que el conjunto tapatío dio un paso importante al ganar el partido de ida contra Veracruz aunque aún faltan 90 minutos donde nada está escrito.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver., a 16 de Noviembre de 2006 

  •  La paciencia y contundencia fueron claves en la victoria

José Manuel "Chepo" de la Torre, Director Técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmó que el conjunto tapatío dio un paso importante al ganar el partido de ida contra Veracruz aunque aún faltan 90 minutos donde nada está escrito. "Es un buen resultado contra un equipo muy complicado, muy bien trabajado y que hace pocos días nos hizo ver nuestra suerte", destacó el entrenador de Guadalajara.

Agregó que la paciencia y el ser contundentes en las oportunidades fabricadas fue la clave de la victoria de Chivas en el Luis "Pirata" Fuente. Subrayó que el equipo se comportó bien los 90 minutos a pesar de las circunstancias adversas como el viento del norte que fue molesto para ambas escuadras, por lo que la adaptación a estas condiciones y el irse al frente en el marcador fue lo que le permitió al chiverío tomar control del partido.

- ¿Le da tranquilidad este resultado para encarar el partido de vuelta - "Es un paso importante, tranquilos vamos a estar cuando tengamos la copa y festejemos un campeonato, por lo pronto vamos a seguir trabajando fuerte para poderlo lograr".

- ¿Se aprendió la lección del partido pasado aquí en Veracruz? - "Sí, es lo que mencionábamos, el equipo cuando está bien concentrado y trabaja fuerte es difícil que nos ganen".  DETERMINACIÓN Y PLANTEAMIENTO: RAMÓN MORALES

Para el mediocampista Ramón Morales, Chivas fue un conjunto que tuvo determinación pues no obstante la situación del viento complicó las acciones, el equipo supo plantearse bien, no perdió el orden y supo ser contundente.

Coincidió en que por la mente de los jugadores no puede pasar el pensamiento de que ya están calificados pues faltan aún 90 minutos en casa, donde Veracruz estará obligado a irse al frente para buscar los goles y el papel de Chivas será conservar la ventaja.

- ¿A pesar del triunfo habrá que corregir algo para evitar una sorpresa? - "Quizá tener mayor cuidado en las pelotas a balón parado que es como nos hicieron el gol, pero ya una vez que veamos el video estudiaremos con más detalle qué debemos corregir".  FUIMOS SUPERIORES: OSWALDO

Feliz por el triunfo, el guardameta Oswaldo Sánchez afirmó que Chivas fue superior a Veracruz y esto tendrán que refrendarlo ahora en Guadalajara el próximo sábado.

- ¿Tiene Chivas medio boleto a la Liguilla? - "Creo que del plato a la boca se cae la sopa, estamos tranquilos, con la ilusión de hacer un gran partido y ganar allá".

- ¿Cuál fue la clave en el triunfo de hoy? - "Tener paciencia y disputar cada pelota al máximo".

- ¿Cómo esperan ahora a Veracruz allá en su casa? - "Igual que ahora, buscando la portería enemiga, pero nosotros también vamos a buscar eso".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×