El PSV buscará mantenerse en la cima de Holanda

El PSV Eindhoven buscará seguir como la defensa más sólida de la liga de futbol de Holanda, labor que ha conseguido en parte gracias a la actuación del zaguero mexicano Carlos Salcido, al jugarse...
 El PSV Eindhoven buscará seguir como la defensa más sólida de la liga de futbol de Holanda, labor que ha conseguido en parte gracias a la actuación del zaguero mexicano Carlos Salcido, al jugarse la fecha 13 de la Temporada 2006-2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • El Ajax espera un tropiezo del actual líder

El PSV Eindhoven buscará seguir como la defensa más sólida de la liga de futbol de Holanda, labor que ha conseguido en parte gracias a la actuación del zaguero mexicano Carlos Salcido, al jugarse la fecha 13 de la Temporada 2006-2007.

Los pupilos de Ronald Koeman llegarán a la cabalística jornada 13 con la meta de mantener la primera posición de la clasificación, luego que desbancaron la semana anterior al Ajax de Ámsterdam con victoria por la mínima diferencia, con lo cual llegaron a 31 puntos. Con el defensa mexicano Carlos Salcido el conjunto de Eindhoven llega enrachado a su compromiso frente al Excelsior, pues lleva diez juegos sin derrota, aparte que es la zaga que menos anotaciones ha permitido a sus oponentes con sólo seis, es decir, uno cada dos partidos hasta el momento.

Doble ventaja tendrá el actual líder de la campaña, pues aparte que jugará ante su afición en el Phillipstadion, su adversario no es uno de los más fuertes porque apenas suma 13 unidades y se ubica en el peldaño 12 de la tabla de posiciones.

Ajax, con 30 puntos en el segundo sitio general, esperará un tropiezo del PSV para intentar arrebatarle de nuevo el primer lugar, con el factor de que jugará otra vez en la Ámsterdam Arena, donde hasta el descalabro ante su archirrival, llevaba cinco victorias.

Su contrario, Twente Enschede, no será sencillo de superar, pues llega como cuarto puesto con 24 unidades, en choque que se jugará hasta el domingo, cuando cierre la actividad en otros tres frentes: ADO Den Haag-Vitesse Arnhem, FC Groningen-Willem II Tilburg y FC Utrecht-Roda JC Kerkrade.

A su vez, el Az Alkmaar, con su poderoso ataque que promedia más de tres anotaciones por juego (38), visitará el sábado en el De Kuip Stadion al Feyenoord de Rotterdam, que es quinto con 23, en busca de adueñarse del liderato. El conjunto guiado por Louis van Gaal es tercero general del campeonato con 29 puntos.

El rol completo de partidos de la jornada 13 y la tabla general de posiciones se describen a continuación:

Viernes 17

SC Heracles Almelo - NAC Breda Polman Stadion

Sábado 18

PSV Eindhoven - Excelsior Philipsstadion Feyenoord Rotterdam - AZ Alkmaar De Kuip Stadion NEC Nijmegen - Sparta Rotterdam De Goffert RKC Waalwijk - Heerenveen Mandemakers Stadion

Domingo 19

ADO Den Haag - Vitesse Arnhem Het Zuiderpark Ajax Amsterdam - Twente Enschede Amsterdam Arena FC Groningen - Willem II Tilburg Euroborg FC Utrecht - Roda JC Kerkrade Nieuwe Galgenwaard

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×