Ignacio Scocco se alista para su primera Liguilla en México

El delantero de los Pumas, el argentino Ignacio Scocco, quien se prepara para disputar su primera Liguilla del futbol mexicano, comentó que no desconoce este tipo de eliminatorias, debido a las...
 El delantero de los Pumas, el argentino Ignacio Scocco, quien se prepara para disputar su primera Liguilla del futbol mexicano, comentó que no desconoce este tipo de eliminatorias, debido a las competencias sudamericanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • Aseguró que Pumas no cambiará su estilo de juego

El delantero de los Pumas, el argentino Ignacio Scocco, quien se prepara para disputar su primera Liguilla del futbol mexicano, comentó que no desconoce este tipo de eliminatorias, debido a las competencias sudamericanas.

"Me han hablado de eso (como encarar una liguilla), pero yo tuve experiencia en Copa Libertadores, también en rondas finales, es algo parecido a la Liguilla, por como se juega y todos sabemos como se juega, que son dos partidos de vida o muerte", dijo Scocco.

Comentó que a pesar de ya no tener la sombra del descenso en la Liguilla, los universitarios no cambiarán su estilo de juego y consideró que ninguno de los ocho equipos que ingresen a la fase final modificarán su sistema táctica.

"Estamos trabajando para el partido, queremos ponernos bien físicamente, hemos tenido varios días para encarar el primer partido de Liguilla y vamos a seguir jugando de la misma manera, pero conscientes de lo que es la Liguilla".

"Yo creo que ningún equipo va a cambiar, ninguno se va a querer descuidar, cuando uno juegue de visitante y cuando juegue de local no va a querer que le marquen goles", agregó el argentino al final del entrenamiento de los Pumas en el estadio Olímpico.

Respecto a la segunda posición que ocupó el cuadro azul y oro en la tabla general, señaló que fue logro del trabajo que realizaron durante el torneo Apertura 2006, pero apuntó que el lugar en la tabla no debe de generar exceso de confianza.

"Llegamos muy bien, creo que los partidos ante San Luis y Morelia fueron decisivos con los que pudimos llegar al segundo puesto de la general y es muy importante para nosotros pero no debemos fiarnos de eso porque sabemos que en la Liguilla, son partidos a parte y a muerte".

Finalmente se refirió a la situación por la que atraviesa el futbol argentino, en donde se ha prohibido el ingreso a los estadios de la afición visitante, pero consideró que el problema de la violencia es difícil de solucionar, además de que ya está muy arraigado en el país pampero.

"Es una situación difícil, han hablado varias cosas, se han tomado medidas y sigue ocurriendo lo mismo, así que creo que es difícil y que la medida que se tome sea a favor del futbol", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×