José Ignacio Marcet habló sobre el 'Futbol sin límites'

José Ignacio Marcet actualmente funge como Director de una escuela del Real Madrid en Barcelona, además de ser el encargado del manejo de la Fundación Marcet, en la apertura del Cuarto Congreso...
 José Ignacio Marcet actualmente funge como Director de una escuela del Real Madrid en Barcelona, además de ser el encargado del manejo de la Fundación Marcet, en la apertura del Cuarto Congreso Internacional de Futbol, organizado por el Club Pachuca, José

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca. Hgo. 16 de Noviembre de 2006

  • Comenzaron las ponencia del congreso

José Ignacio Marcet actualmente funge como Director de una escuela del Real Madrid en Barcelona, además de ser el encargado del manejo de la Fundación Marcet, en la apertura del Cuarto Congreso Internacional de Futbol, organizado por el Club Pachuca, José Ignacio Marcet, Director de la escuela del Real Madrid en Barcelona y encargado de la Fundación Marcet, habló sobre los diferentes mecanismos que maneja el cuadro merengue para encontrar nuevas "joyas" del balompié.

Marcet indicó que haber sido jugador no necesariamente es una garantía de éxito, pues ello no garantiza que tengan las bases pedagógicas para transmitir el conocimiento táctico y estratégico a sus pupilos.

"En muchas ocasiones, los jugadores que se convierten en técnicos no tienen las bases necesarias para dirigir. La experiencia en la cancha no es suficiente, señaló en el Auditorio Gota de Plata".

Respecto a la responsabilidad de ser técnico, Marcet indicó que "es algo sumamente importante. Cuando un padre de familia va y deja a su hijo para que lo formes física y mentalmente es algo que un entrenador debe tomar con mucha seriedad".

Finalmente, pidió a todos los formadores de futbolistas que se den cuenta del compromiso que adquieren y solicito a los futbolistas que no tomen la dirección técnica como "un paso obligado", sino que lo hagan cuando en verdad desean ejercer la profesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×