Luis Bonini presente en el cuarto Congreso Internacional del Futbol

-¿Hacia donde va el entrenamiento del futbol actual?- Luis Bonini, Preparador Físico de la Selección Argentina en la era de Marcelo Bielsa, respondió a esa pregunta en la tercera conferencia del...
 -¿Hacia donde va el entrenamiento del futbol actual?- Luis Bonini, Preparador Físico de la Selección Argentina en la era de Marcelo Bielsa, respondió a esa pregunta en la tercera conferencia del Cuarto Congreso Internacional de Futbol en la Ciudad de Pach

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo. 16 de Noviembre de 2006

  • Tercera ponencia del día

-¿Hacia donde va el entrenamiento del futbol actual?- Luis Bonini, Preparador Físico de la Selección Argentina en la era de Marcelo Bielsa, respondió a esa pregunta en la tercera conferencia del Cuarto Congreso Internacional de Futbol en la Ciudad de Pachuca.

Para Bonini, una parte fundamental para el desempeño óptimo de los futbolistas está en el trabajo de pretemporada, especialmente en los días de descanso, otorgados a los jugadores, pues, desde su punto de vista "el respeto a los días de vacaciones es indispensable. Los jugadores necesitan de 25 a 30 días de descanso, porque durante la etapa de competencia se producen micro traumatismos. Hay una sobrecarga de trabajo".

Al mismo tiempo, Bonini alabó el trabajo que se realiza en Europa, donde, afirma, sí se busca cumplir con el periodo necesario para que los jugadores descansen. Según dijo, “en Argentina es imposible” que se realice una planeación por el estilo. 

-¿Qué deben hacer los futbolistas en pretemporada?- De acuerdo a lo expuesto por el connotado Preparador Físico, "deportes recreativos, nada de futbol": Lo anterior, para posibilitar el descanso físico y mental.

En general estos son los puntos que toco Luis Bonini durante su ponencia, hizo hincapié en evitar la falta de fatiga y la sobrecarga de trabajo en un jugador de futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×