River Plate quiere retener a Higuaín hasta Junio

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2006

  • Lo quiere para que juegue la Copa Libertadores

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo 

El Presidente del River Plate argentino, José María Aguilar, dijo que quiere retener al delantero Gonzalo Higuaín, una de las figuras del equipo, quien se muestra ansioso por jugar en el Real Madrid español.

"River no le corta la carrera a nadie, pero está claro que lo nuestro es el fenómeno deportivo y por eso queremos que Gonzalo se quede hasta Junio del año próximo", apuntó Aguilar en declaraciones que publicó el diario bonaerense "Clarín".

Aguilar confirmó así que aspira a contar con el jugador para la disputa de la Copa Libertadores de América en el primer semestre de 2007.

Higuaín, de 19 años, ha dicho hará "lo imposible" para "no desaprovechar" la millonaria oferta que hizo el Real Madrid por su ficha y también subrayó que al club español "no se le puede decir que no".

Mientras, el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó el miércoles que "está todo acordado" con Higuaín y "ahora queda negociar con River".

José María Aguilar apuntó que escuchó las declaraciones del jugador y del dirigente madridista, pero remarcó que "la de Higuaín es una familia riverplatense y todo se arreglará".

Gonzalo Higuaín, que al tener pasaporte francés no ocuparía una plaza de extra comunitario, proviene de la cantera del River, ha jugado 37 partidos en la Primera División y marcado trece goles.

El jugador, nacido en Brest, cuando su padre, Jorge Higuaín, jugaba en la Liga Francesa, firmó en Abril pasado un contrato con River Plate hasta 2011.

El Real Madrid también pretende fichar al joven centrocampista Fernando Gago, una de las figuras del Boca Juniors, cuyos dirigentes también insisten en retenerle hasta Junio del año próximo, de modo de contar con él para la Copa Libertadores de América 2007.

-Sigue toda la Liga Argentina por Medio Tiempo  

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×