Diversas Federaciones y clubes mandan sus condolencias a la familia de Puskas

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) junto con la Asociación de Ex Futbolistas Internacionales (AEFI) han enviado una corona de flores a la familia de Ferenc Puskas, ex jugador del Real...
 La Real Federación Española de Futbol (RFEF) junto con la Asociación de Ex Futbolistas Internacionales (AEFI) han enviado una corona de flores a la familia de Ferenc Puskas, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española fallecido hoy en Budapest a

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Noviembre de 2006

  • Federación Rusa expresa sus condolencias
  • Panathinaikos la lamenta muerte de Puskas, ex técnico del club
  • Para la LFP el futbol perdió a "uno de sus más notables mitos"
  • Real Madrid prepara sentido homenaje a Puskas
  • Real Madrid manifiesta su "profunda tristeza"
  • El Atlético de Madrid da el pésame a la familia de Puskas
  • Puskas hizo sus primeras "armas" como técnico en el Alavés

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) junto con la Asociación de Ex Futbolistas Internacionales (AEFI) han enviado una corona de flores a la familia de Ferenc Puskas, ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española fallecido hoy en Budapest a los 79 años.

Fuentes de la Federación señalaron que el Presidente Ángel Villar está a la espera de conocer más datos sobre las exequias del considerado mejor goleador del siglo XX para asistir al sepelio.

Puskas ganó entre 1958 y 1966 seis Ligas españolas y dos Copas de Europa con el Real Madrid, jugó 85 partidos en la Selección Magiar y disputó cuatro encuentros con la selección española entre 1961 y 1962.

FEDERACIÓN RUSA EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) expresó sus condolencias a las federaciones de Hungría y España por la muerte hoy en Budapest a la edad de 79 años del legendario delantero Ferenc Puskas.

"El famoso (jugador) húngaro es uno de los máximos goleadores en la historia del futbol mundial. Disputó 85 partidos con su Selección y en 1952 condujo al equipo nacional al triunfo en los Juegos Olímpicos de Helsinki", dice la nota de la UFR, insertada en su pagina web.

La Federación Rusa recordó que en 1956 Puskas se trasladó a España donde, como jugador del Real Madrid, formó junto con Alfredo di Stéfano un "legendario dúo atacante".

En cuatro ocasiones Puskas fue el máximo anotador del campeonato de España, cinco veces ganó la Primera con el Real Madrid y fue tres veces Campeón de la Copa de Europa, resalta el comunicado de la UFR.

Agregó que tras obtener la ciudadanía española en 1961, Puskas jugó cuatro partidos por la Selección Nacional Española, el último en Junio de 1962, en la que España cayó ante Brasil en el Mundial de Chile.

A fines del siglo pasado, la FIFA nombró a Puskas "uno de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol", señaló la UFR y añadió que los 84 goles que anotó en 85 partidos con la selección magiar son un resultado impresionante.

PANATHINAIKOS LA LAMENTA MUERTE DE PUSKAS, EX TÉCNICO DEL CLUB

El club Panathinaikos de Atenas expresó hoy su pesar por la muerte del mítico jugador y entrenador húngaro Ferenc Puskas, quien dirigió a ese equipo durante varios años y que estuvo a punto de ganar con los griegos la Copa de Europa de 1971.

"Estará siempre en nuestros corazones", reza un comunicado del Panathinaikos, que ganó en 1970 y 1972 ganó la Liga griega con Puskas en el banquillo.

"El día de hoy es uno de pesar para toda la familia del Panathinaikos, que relacionó su nombre con la cumbre de la historia del club".

En 1971 el Panathinaikos llegó a la Final de la Copa de Europa pero perdió ante el Ajax de Ámsterdam por 2-0 en el estadio Wembley de Londres.

PARA LA LFP EL FUTBOL PERDIÓ A "UNO DE SUS MÁS NOTABLES MITOS"

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha dado el pésame de la Liga al Real Madrid por la muerte del ex futbolista Ferenc Puskas, uno de los "más notables mitos" del club blanco.

"José Luis Astiazarán ha trasladado el pesar de la Liga de Futbol Profesional al Real Madrid Club de Futbol por la pérdida de uno de sus más notables mitos y uno de sus jugadores más emblemáticos", afirma la LFP en un comunicado.

Asimismo, la LFP ha mostrado "su solidaridad a los familiares de Ferenc Puskas".

REAL MADRID PREPARA SENTIDO HOMENAJE A PUSKAS

El Real Madrid prepara un sentido homenaje a su ex jugador Ferenc Puskas, fallecido hoy en Budapest, que llevará a cabo en los prolegómenos del partido de Liga frente al Racing de Santander que se disputará mañana en el Estadio Santiago Bernabéu.

Así lo ha anunciado su Presidente, Ramón Calderón, quien también adelantó que tanto el primer equipo como todas las demás categorías que disputan competición este fin de semana lucirán un brazalete negro en su equipación.

Calderón precisó que el Real Madrid "colaborará en todos y cada uno de los actos que se organicen para honrar la memoria de Puskas".

El Presidente madridista comentó que la incineración de Ferenc Puskas se practicará el próximo miércoles y que hasta Budapest se desplazará una delegación encabezada por Manuel Velázquez, quien heredó la camiseta con el número 10 de una de las mayores leyendas del madridismo, quien irá acompañado por un grupo de veteranos, aún sin confirmar.

Al respecto, Calderón manifestó su deseo de asistir al sepelio en la medida que sus compromisos profesionales se lo permitan.

El máximo mandatario blanco recordó la "difícil misión de dar el pésame a una familia tan querida" que ha tenido hoy, y señaló que, aunque no conoció personalmente a Puskas, le consta que "era una persona extraordinaria que se ganó la amistad de todos y que dejó su recuerdo de un extraordinario futbolista".

"No por conocido el desenlace ha sido menos doloroso, pero a nosotros nos queda la alegría de haber tenido a uno de los mejores futbolistas del mundo. Es un gran orgullo y satisfacción", dijo.

"Puskas será un jugador insustituible en la historia del futbol, tanto que la satisfacción de conocer que Cannavaro será balón de oro se ha visto empañada por una enorme tristeza", precisó.

REAL MADRID MANIFIESTA SU "PROFUNDA TRISTEZA"

El Real Madrid ha manifestado, a través de su página de Internet, su "profunda tristeza" por la muerte a los 79 años de Ferenc Puskas, que jugó en el equipo entre los años 1958 y 1967.

"La familia madridista siente una profunda tristeza por la desaparición de una de sus mayores leyendas", afirma el club en realmadrid.com.

Puskas jugó en el Real Madrid entre los años 1958 y 1967, y está considerado como el mejor goleador del Siglo XX y uno de los mejores futbolistas de la historia mundial. Como jugador del Real Madrid conquistó cinco Ligas y 3 Copas de Europa.

EL ATLÉTICO DE MADRID DA EL PÉSAME A LA FAMILIA DE PUSKAS

El Atlético de Madrid dio hoy el pésame a la familia de Ferenc Puskas, legendario ex jugador del Real Madrid fallecido a los 79 años, y al club blanco, a los que transmitió "su sentimiento de dolor" por la muerte del ex futbolista.

La entidad rojiblanca, en un comunicado en su página web, transmitió "a la familia de Ferenc Puskas en particular y al Real Madrid en general su sentimiento de dolor por el fallecimiento del que fuera jugador del conjunto blanco y de la Selección Española en las décadas de los años cincuenta y sesenta".

"Descanse en Paz Ferenc Puskas", concluye el comunicado del club rojiblanco.

PUSKAS HIZO SUS PRIMERAS “ARMAS” COMO TÉCNICO EN EL ALAVÉS

El húngaro Ferenc Puskas Biro, fallecido hoy en Budapest, hizo sus primeras “armas” como entrenador en las filas del Deportivo Alavés durante las Temporadas 1968-69 y 1969-70 tras sustituir al preparador vizcaíno Iñaki Izaguirre.

"Cañoncito Pum", que era como se conocía a “Pancho” Puskas desde su época de goleador inmisericorde en el Real Madrid al ser dueño de una zurda prodigiosa, llegó a la capital alavesa de la mano del entonces Presidente albiazul Jaime Gómez de Balugera, también fallecido.

Cuando cumplía su segunda Temporada en el banquillo del equipo vitoriano, Ferenc Puskas dejó el Alavés tras una derrota sufrida en Mendizorroza en una tarde gélida del mes de Enero del año 1970, para llegar después a Vitoria el técnico vizcaíno Arsenio Calvo.

No dejó un buen recuerdo Arsenio Calvo en el Deportivo Alavés, ya que apenas “aterrizar” en el banquillo de Mendizorroza, en unos momentos muy delicados a nivel clasificatorio del equipo vitoriano, pronunció una frase que hizo historia en la capital alavesa: "Esto lo arreglo yo en 15 días".

Pues bien, el equipo alavesista acabó descendiendo, al final de esa campaña 1969-70, a la categoría de Regional Preferente de la Federación Guipuzcoana de Futbol, en la que en aquellos años estaba incardinado todo el futbol alavés.

Puskas fue un hombre muy popular y querido en Vitoria durante su paso por el Alavés, hasta el punto de que algunos aficionados y seguidores del "glorioso´ club albiazul todavía recuerdan alguna que otra anécdota tras su paso por Mendizorroza.

Cuando sus “discípulos” Encontra, Ramón Búa, Bernal y otros no lograban batir la portería del portero albiazul Modesto Tobalina en el transcurso de los entrenamientos diarios, surgía la inconfundible voz de “Pancho” Puskas regañándoles, siempre cariñosamente, con la misma frase: "¡So bobos, más que so bobos, que el futbol va por goles!".

Y es que Ferenc Puskas fue un gran goleador, con su izquierda de “oro”, ya que donde ponía el ojo, ponía el balón, casi siempre en la misma escuadra. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×