Es difícil dirigir en el máximo circuito: Octavio Becerril

El ex Auxiliar Técnico del Necaxa, Octavio “Picas” Becerril reconoció que es difícil llegar a dirigir en el máximo circuito y adelantó que ha tenido dos invitaciones para entrenar a dos equipos de...
 El ex Auxiliar Técnico del Necaxa, Octavio “Picas” Becerril reconoció que es difícil llegar a dirigir en el máximo circuito y adelantó que ha tenido dos invitaciones para entrenar a dos equipos de la Primera División “A” en el próximo Torneo de Clausura 2

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hgo. 17 de Noviembre del 2006

  • Considera que es el tiempo de Hugo para el Tri

El ex Auxiliar Técnico del Necaxa, Octavio “Picas” Becerril reconoció que es difícil llegar a dirigir en el máximo circuito y adelantó que ha tenido dos invitaciones para entrenar a dos equipos de la Primera División “A” en el próximo Torneo de Clausura 2007.

Becerril quedó desligado de los Hidrorrayos cuando llegó Hugo Sánchez, y dijo estar muy agradecido con Necaxa, "fueron 12 años muy intensos, muy lindos, seis como jugador y seis como Auxiliar Técnico y porque me formó como Director Técnico, desde fuerzas básicas, fui a dirigir a Primera A, fui auxiliar en Primera División".

"He tenido un proceso muy lindo, muy tranquilo, tengo mucha paciencia, pero sobre todo tengo mucho agradecimiento por la Directiva del Necaxa en este caso Justino Compeán que confió en mi, que me dio esa oportunidad de seguir creciendo como Director Técnico, ahora estoy en stand by, esperando algo bueno y que me encamine hacia lo que yo quiero que es dirigir en Primera División, y estamos en espera de algo de eso", agregó.

-¿Hay alguna posibilidad de dirigir en Primera División?- "Tu sabes que es complicado porque hay que seguir picando piedra, yo estoy preparado para esa oportunidad, para cuando se presente. Yo sé que puede ser una oportunidad mínima, pero estoy preparado para esa oportunidad para agarrarla con uñas y dientes porque esa es la manera que uno se puede hacer de un nombre como Director Técnico en el fútbol mexicano", dijo el ex futbolista.

-¿Has tenido alguna invitación?- "Dos equipos de Primera A que la verdad me da mucho gusto que me hayan hablado, sé que es importante dirigir y yo les pedí nada más que me esperaran al término de este torneo para hablar con algunas personas y tomar la decisión más acertada", sostuvo.

Becerril se negó a adelantar los nombres de los equipos que se interesan en sus  servicios, "sería poco ético, porque los equipos están todavía participando en Primera A y no es mi estilo, entonces yo primero le doy gracias a Dios que la gente se fije en mi, pero también no me gusta hablar para no lastimar a nadie".

-¿Tras la salida de Hugo Sánchez y tu buena relación con Justino Compeán podría darse tu regreso a Necaxa?- "No, yo la verdad, yo salgo de Necaxa, termina un ciclo muy hermoso, muy lindo, llegó la gente nueva, Javier Pérez Teuffer, Alex Aguinaga, el mayor éxito del mundo yo les deseo, llegó Hugo con toda su gente y yo me hago a un lado, entonces lo único que si dice mi hijo que salí de Necaxa porque le pegué muchas patadas a Hugo cuando jugaba, entonces, le digo yo que no es por ahí, que es una decisión que se toma y soy muy maduro en ese sentido", aseguró.

Octavio Becerril consideró que es el tiempo de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana, "sabemos que era la máxima figura de nuestro fútbol mexicano, la verdad todos lo admiramos, yo en lo particular lo admiro muchísimo como rival, como aficionado también siempre estuve cerca de los partidos que él jugaba y que hoy llega a la Selección. La verdad que es algo muy importante, ojalá que se le brinde el mismo apoyo que se le brindó a Ricardo –Lavolpe- y que de una vez por todas demuestre lo gran técnico que es y que yo sé que con su mentalidad y toda su experiencia puede hacer algo muy importante para el fútbol mexicano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×