'Fantasma' Figueroa firmó contrato por un torneo más con Monarcas

El técnico chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa informó que llegó a un acuerdo para dirigir otro torneo, el Clausura 2007, con Monarcas Morelia donde el objetivo es que el equipo mejore lo...
 El técnico chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa informó que llegó a un acuerdo para dirigir otro torneo, el Clausura 2007, con Monarcas Morelia donde el objetivo es que el equipo mejore lo realizado, tratar de calificar a la Liguilla y buscar el títu

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 17 de Noviembre del 2006

  • Buscará refuerzos para el próximo torneo

El técnico chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa informó que llegó a un acuerdo para dirigir otro torneo, el Clausura 2007, con Monarcas Morelia donde el objetivo es que el equipo mejore lo realizado, tratar de calificar a la Liguilla y buscar el título.

"Ayer en la noche me reuní con el señor –Álvaro- Dávila y llegamos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes para otro torneo que son seis meses", explicó.

Figueroa aclaró que solamente firmó por un torneo porque sus objetivos son a corto y no a largo plazo, "porque hay que hacer una temporada mejor que la que terminó, hay que tratar de arreglar varias cosas. Por eso siempre me han gustado los contratos cortos, no largos porque los objetivos se pueden plantear mejor y yo el objetivo que tengo para esta temporada es tratar de ser hacer un buen año, tratar de llegar a una Liguilla y tratar de que el equipo mejore aún más de lo que mejoró al cierre del torneo".

-¿La meta ya decías es mejorar lo realizado, ser campeón?- "Eso es irse muy arriba, no te digo que no se puede hacer, pero mis objetivos son primero llegar a la Liguilla y llegando a una Liguilla ya después se puede uno plantear el campeonato. Pero primero hay que mejorar lo obtenido por Morelia en varios torneos cortos, que no ha clasificado, es lo primero, buscar una liguilla y de ahí poder replantearte y buscar el campeonato, pero primero paso a paso", aseguró.

El entrenador andino adelantó que hará las altas y bajas que permite el reglamento, "hay que ver dónde las vamos a ocupar, dónde realmente necesitamos, en realidad los refuerzos si llegan tienen que llegar el día 27, que es cuando se tienen que presentar para el chequeo médico y el 1 de Diciembre estamos partiendo a pretemporada. Así que antes de eso tienen que estar todos los refuerzos".

-¿En qué posiciones y si puedes adelantar nombres de los refuerzos?- "No, prefiero que la gente y los mismos jugadores que van a salir se enteren de mi boca y no por la prensa", aclaró el técnico del equipo michoacano.

Marco Antonio Figueroa agregó que los refuerzos ya los están buscando los directivos, "están viendo las posibilidades que hay, tu sabes que hay que ver las condiciones económicas, el tiempo, todo eso. La Directiva ya está al tanto de lo que necesito".

Marco Antonio Figueroa informó que básicamente el Cuerpo Técnico será el mismo que terminó el Apertura 2006,  "lo único que la Directiva me pidió que uno de los auxiliares pudiera apoyar en fuerzas básicas y eso lo vamos a decidir también en la semana y llegaría otra persona, pero también guardando las proporciones y guardando nombres".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×