La colaboración de Cuba en el Congreso corrió a cargo de Mirtha Hechavarría

Colaboradora de este Cuarto Congreso Internacional de futbol, Mirtha Hechavarría metodóloga cubana, es Doctora en Ciencias especializadas en deporte, además de tener un nutrido currículo que avala...
 Colaboradora de este Cuarto Congreso Internacional de futbol, Mirtha Hechavarría metodóloga cubana, es Doctora en Ciencias especializadas en deporte, además de tener un nutrido currículo que avala su experiencia. Recientemente ha colaborado en la rama de

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 17 de Noviembre de 2006

  • Segundo día de actividades

Colaboradora de este Cuarto Congreso Internacional de futbol, Mirtha Hechavarría metodóloga cubana, es Doctora en Ciencias especializadas en deporte, además de tener un nutrido currículo que avala su experiencia. Recientemente ha colaborado en la rama de investigación que se lleva a cabo en el Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte.

El día de hoy tuvo una breve participación dentro de este evento, tocando temas de gran interés para todas las personas que se desenvuelven dentro del fútbol, titulando a su ponencia, "Habilidades y competencias profesionales de los árbitros, entrenadores y directivos del deporte".

Los papeles de moderadores de la Doctora Mirtha les fueron asignados a Constancio Cortés y Omar Pérez Díaz.

Respecto a la preparación física de una persona, Mirtha comentó, "el ejercicio físico en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea como preparación física, general, especial o competitiva, permiten cumplir el objetivo de cualquier tipo de habilidad".  

Así mismo hizo referencia al análisis competitivo de un profesional, "la competencia profesional debe ser analizada en el desempeño eficiente de aquella persona en cualquiera de los procesos competitivos".

Con esta ponencia se llega justo a la mitad de las actividades que se llevarán en este congreso a lo largo de 3 días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×